Fedefarma presenta BIsualfama, una herramienta de Business Intelligence

Fedefarma continúa apostando por la mejora de la gestión de sus farmacias socias incrementando en su portfolio soluciones que garanticen su competitividad y diferenciación en el entorno. De este modo, en el marco de Infarma Barcelona 2017 la cooperativa ha añadido como novedad a sus servicios BIsualfarma, una herramienta de business Intelligence enfocada a la mejora de la rentabilidad.

«BIsualfarma es fruto de la determinación de la cooperativa por seguir sumando soluciones que respondan a las necesidades de la farmacia y supongan un aval para la gestión profesional de todas las áreas de su negocio, sin olvidar el servicio al paciente», explica David Pardo, director general de Fedefarma.

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Con las funciones principales de cuadro de mandos y el benchmarking, BIsualfarma permite a la farmacia transformar todos los datos que genera su actividad en información útil para analizar su situación y evolución como negocio. «El objetivo es facilitar la toma de decisiones con la garantía de adaptarse correcta y totalmente a su realidad», apunta David Pardo.

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En este sentido, Pardo recuerda «el compromiso de Fedefarma por ayudar y acompañar a las farmacias socias, sumando valor a través de los servicios que les acerca, para que mantengan la excelencia en el servicio al tiempo que desarrollan su actividad de manera eficiente».

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Datos de ventas, ticket medio, comportamiento y perfil de los clientes… son solo algunos de los datos que analiza esta solución tecnológica de forma rápida, sencilla y funcional. Además, ofrece diferentes niveles de análisis, es decir, la farmacia puede realizar un análisis general y rápido, o bien detallado y concreto, en función de las necesidades de cada momento.

BIsualfarma, compatible con PC, tablet y smartphone, «permite realizar benchmarking, comparar la farmacia con el resto del mercado en base a los principales indicadores de actividad, con lo que posibilita conocer la posición en el entorno y tomar decisiones ajustadas para ser más competitivos», puntualiza David Pardo.