El acné y sus secuelas no solo afectan a la piel. Estudios recientes demuestran que el 85% de las personas desarrollan manchas post-acné, y muchas de ellas experimentan estigmatización social que afecta significativamente su autopercepción y confianza. Fieles a su objetivo del cuidado de la piel, Eucerin® ha presentado el relanzamiento de su reconocida línea para piel con tendencia acneica, ahora transformada en DERMOPURE CLINICAL™. Con una imagen renovada, nuevos estudios y fórmulas mejoradas, esta línea recomendada por dermatólogos aborda de forma integral todas las necesidades de la piel con tendencia acneica.
El acto de presentación contó con la participación de la dermatóloga María Marcos, quien explicó cómo el acné juvenil se manifiesta clínicamente con comedones, pápulas, pústulas y nódulos quísticos, siendo la zona T la más afectada. En cambio, el acné adulto presenta lesiones inflamatorias más persistentes y resistentes, predominando en la zona U. Asimismo, hizo un repaso de los diferentes tipos de acné, según su clasificación clínica: acné comedoniano, papulopustuloso,conglobata, noduloquístico y acné fulminans, o atendiendo a su clasificación etiológica: acné neonatal, mecánico, acné por fármacos, infantil, juvenil y adulto. Por su parte, la psicóloga Marcela Cifredo, del equipo @somosestupendas, centró su ponencia en el impacto emocional que provoca en las personas que lo sufren generando sentimientos de baja autoestima, aislamiento, ansiedad social, bajo rendimiento académico y laboral, provocando en muchas ocasiones un círculo vicioso, ya que el estrés hace que empeore el acné.
Rutina sencilla en 3 pasos con activos de alta eficacia
DERMOPURE CLINICAL™ ofrece una solución clínicamente probada que ayuda a mejorar los principales signos de las pieles acneicas, corrigiendo granos, manchas post-acné y puntos negros, con fórmulas bien toleradas, incluso en pieles sensibles. Este tratamiento integral permite a los pacientes tratar su piel con confianza y eficacia, favoreciendo no solo la mejora en la apariencia, sino también el bienestar emocional.
El primer paso para una piel uniforme es una limpieza eficaz que elimine impurezas y prepare la piel para los tratamientos posteriores. El Gel Limpiador Purificante de Dermopure Clinical, con solo 8 ingredientes, controla los brillos, mejora las imperfecciones y desobstruye los poros, sin resecar la piel.
En el centro de la gama se encuentra el Sérum Triple Action, el verdadero protagonista del cuidado diario que corrige todo tipo de imperfecciones. Su fórmula avanzada combina 2% de Ácido Salicílico, que desobstruye los poros y reduce las recaídas; Licocalcon A, que calma la piel y disminuye rojeces; además de Thiamidol®, ingrediente patentado por Eucerin® que previene y reduce visiblemente las manchas post-acné.
Como último paso imprescindible en cualquier rutina, la protección solar con Oil Control FPS50+. Contiene L-Carnitina para regular el exceso de grasa, con un acabado mate y sin brillos hasta 12 horas.