El Grupo Cofares se hace cargo del suministro de medicamentos a 12 hospitales de Cataluña

El Grupo Cofares será el encargado del suministro de medicamentos a 12 hospitales públicos del Instituto Catalán de la Salud, a través de su división OMFE Nacional, reforzado así su actividad hospitalaria, residencial e institucional. Esta adjudicación ha sido concedida a través de concurso público y tendrá una duración de 12 meses, prorrogable hasta 36.

En palabras de Luis Esgueva, director de OMFE/Cofares Área Hospitalaria, Institucional y Residencial, «el mercado hospitalario supone una actividad estratégica para el Grupo Cofares, podemos aportar la capacidad de aprovisionamiento y de entrega que hemos desarrollado en el marco de nuestra relación con la farmacia y que ahora ponemos a disposición de los hospitales, con el objetivo siempre de mejorar el servicio al paciente».

>

El Grupo Cofares inició su actividad en este ámbito con el sector privado, con empresas como Quirón, Vithas o Sanitas, así como otros suministros para el ejército y sus hospitales. Tras el éxito de estas primeras experiencias de la sección hospitalaria, institucional y residencial de la cooperativa, OMFE comenzó a ampliar sus servicios a instituciones y consejerías. En este sentido, el pasado mes de junio resultó adjudicatario del suministro de medicamentos y material sanitario a los 32 hospitales públicos del Servicio Madrileño de Salud.

>

OMFE Nacional, como división del Grupo Cofares para dirigirse a canales diferentes a la oficina de farmacia, tiene como objetivo aportar valor al canal hospitalario, sociosanitario e institucional a través de su experiencia, potencial logístico y capacidad de acceso al medicamento.

>