El presidente del COFT, Joaquim Nolla, como representante del colectivo de los farmacéuticos de la demarcación de Tarragona y Terres de l'Ebre, se sumó, un año más, en esta iniciativa que pretende ser un reclamo para sensibilizar a la ciudadanía sobre el grave problema de la falta de sangre, a la vez que se intenta captar nuevos donantes y conseguir así un importante número de donaciones durante esta jornada. Y es que Cataluña necesita 1.000 donaciones diarias de sangre para responder a las necesidades de los hospitales.
«Los farmacéuticos, como agentes de salud, colaboramos con esta causa directamente y ayudamos a la promoción de donación de sangre entre la ciudadanía», manifestó Joaquim Nolla, presidente del COFT, que añadió que «la organización de este tipo de actos es muy importante, ya que ayuda a hacer difusión sobre la donación de sangre y contribuyen al incremento de donantes».
El COFT firmó hace tres años un convenio de colaboración con el Banc de Sang i Teixits (BST). Un acuerdo que mantienen actualmente y con el que pretenden difundir entre los ciudadanos la donación de sangre y tejidos para incrementar sus índices en nuestra demarcación. Por ello, desde el COFT se proporciona en todas las oficinas de farmacia material promocional para difundir este acto en particular y la donación de sangre durante todo el año.