Concretamente, Sterillium® desinfecta más de 3 billones de manos en todo el mundo cada año, una acción reconocida, además, como la práctica con mejor balance coste-efectividad en la lucha contra las infecciones relacionadas con la asistencia sanitaria (IRAS), y es que se calcula que 1 de cada 3 infecciones se podría evitar si se usa correctamente esta medida preventiva.
Numerosas pruebas y estudios científicos han demostrado que Sterillium® consigue inactivar el 99,9999% de los microorganismos presentes en las manos con solo 30 segundos. Además, ha demostrado científicamente grandes diferencias en términos de eficacia en comparación con las otras soluciones hidroalcohólicas del mercado.
Estudios científicos también avalan la excelente dermotolerancia de Sterillium®, garantizando la salud y suavidad de la piel gracias a su delicada fórmula con emolientes hidratantes.
Plan IMPULSA
Por otra parte, HARTMANN, en su compromiso para fomentar el cumplimiento de higiene de manos y reducir la tasa de infecciones sanitarias, ha creado el Plan IMPULSA, un plan de soporte a la estrategia multimodal de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que ofrece herramientas y materiales para que los profesionales sanitarios puedan incrementar el cumplimiento y disminuir las infecciones en su centro.
La OMS celebra cada 5 de mayo Día Mundial de la Higiene de Manos, con el objetivo de concienciar a la población sobre la importancia de este hábito, y de mantener las prácticas de higiene de las manos en el momento oportuno y de la forma apropiada con el fin de contribuir a reducir la propagación de infecciones.
Para más información sobre Sterillium:
http://hartmann.info/en/our-expertise/disinfection