Dolomidina, alivia el dolor y ayuda a dormir mejor

El dolor es una de las causas más frecuentes del insomnio. De hecho, el 42% de la población con dolor tiene dificultad para conciliar el sueño. Para estos casos, llega Dolomidina® (CN: 706222.3): el primer producto diseñado específicamente para aliviar el dolor y ayudar a dormir mejor de forma simultánea, ayudando a que las personas con dolor leve/moderado puedan descansar mejor.

Dolomidina, alivia el dolor y ayuda a dormir mejor

Dolomidina® combina la eficacia en el alivio del dolor del paracetamol, un analgésico, con la inducción al sueño de la difenhidramina, un antihistamínico.

>

Según el Dr. Pedro J. Ibor Vidal, médico de Atención Primaria especialista en dolor y coordinador del Grupo de Trabajo en Dolor de la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (SEMERGEN), «el dolor y el insomnio se retroalimentan. Se produce una especie de círculo vicioso entre ambas patologías que es complicado romper».

>

El dolor agudo, como por ejemplo el dolor menstrual, dental o cervical, y el dolor crónico, como la artrosis en rodillas/caderas o las hernias discales lumbares, generan estrés y ansiedad, lo que provoca trastornos del sueño a muchas personas, impidiéndoles conciliar y mantener el sueño.

>

«Las alteraciones del sueño, ya sean al inicio o durante el mismo, modifican la percepción del dolor, llegando a aumentar la intensidad del mismo. Esto a su vez impide un sueño reparador, de tal forma que el dolor altera el sueño y este a su vez modifica el dolor», asegura el Dr. Ibor.

Dolomidina® de Esteve es un medicamento sin receta disponible en envases de 10 comprimidos, indicado para adultos y adolescentes a partir de los 12 años. Tiene un PVP +IVA de 7,96 €.