El cuero cabelludo posee una media de 100.000 a 150.000 cabellos. De forma natural se pierden entre 50 y 100 cabellos al día. Además, el crecimiento también puede llegar a ser variable, oscilando entre los 0,3 y 0,5 mm diarios.
Sin embargo, la mayoría de las personas experimentan a lo largo de su vida una disminución de la densidad capilar e incluso periodos de caída, donde la fase de crecimiento se acorta y la fase de caída se alarga. Estos intervalos de caída capilar, pueden ser más cortos o agudos, conocidos como efluvios telogénicos propios de los periodos de estrés, cambios de estación o postparto. O más largos y caídas crónicas donde la alopecia androgenética es la más común.
Un sérum formulado para activar la regeneración capilar
El resultado del compromiso de DERCOS, de Laboratorios Vichy, para alargar el ciclo de vida del cabello y reducir la caída, es el lanzamiento de Aminexil Clinical R.E.G.E.N. Booster. Un sérum formulado para activar la regeneración capilar dentro y fuera del folículo. Su fórmula con aminexil al 1.5%, junto a un 3% de niacinamida y raíz de jengibre ayuda al cabello a alcanzar su máximo potencial, consiguiendo +14.000 nuevos cabellos en 12 semanas.
El aminexil, molécula patentada por Grupo L’Oréal, al 1,5% es un ingrediente clave para prevenir la pérdida del cabello, ayudando a combatir la rigidificación del colágeno alrededor del folículo. Un factor crucial para mantener el anclaje del cabello y extender su fase de crecimiento.
La nacinamida y la raíz de jengibre al 3% potencian la fase de crecimiento y optimizan el microbioma del cuero cabelludo. Estos activos estimulan la regeneración, reducen micro inflamaciones y aumentan la energía celular del folículo. Todo, en conjunto, genera las condiciones óptimas para tener un cabello sano y potenciar la regeneración capilar.
Textura fluida
En cuanto a su cosmeticidad, la textura es fluida, no grasa y no deja residuo en el cuero cabelludo, aportando volumen inmediato al cabello. Además, se aplica con un gotero, tanto en cabello mojado como seco, que permite mayor precisión a la hora de repartir el producto. Para hacerlo, se debe dividir el cabello en 4 secciones y aplicar el líquido en cada una. Posteriormente se masajea el área sin enjuagar. Esto debe repetirse de 5 a 7 veces por semana.
Y para una eficacia anticaída más completa, DERCOS de ha creado un protocolo de 3 pasos:
- Estimular con el champú de Energy+
- Fortificar con el acondicionador de la misma gama
- Regenerar con el nuevo R.E.G.E.N. BOOSTER sérum