Cofares cierra 2019 con un aumento de los ingresos del 3,2% respecto al año anterior

Cofares presentó ayer los resultados de 2019, un año en el que la cooperativa ha alcanzado unos ingresos totales de 3.428 millones de euros, un 3,2% más respecto al año anterior, lo que supone una cifra de negocio récord en su historia.

Cofares cierra 2019 con un aumento de los ingresos del 3,2% respecto al año anterior

El beneficio antes de impuestos se ha incrementado un 26,2% en 2019 en relación con el ejercicio previo, situándose en los 15,4 millones de euros. Las inversiones de la cooperativa superaron los 16 millones de euros, un 84,8% más que hace un año.

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Cabe destacar asimismo que Cofares mantiene su liderazgo en la distribución de productos de salud con una cuota de mercado nacional del 28,01%, 1,1 puntos porcentuales más. El beneficio antes de impuestos de toda su actividad al margen de la distribución creció un 225% en 2019 y actualmente representa aproximadamente un tercio del total de beneficios.

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En estos momentos, la cooperativa está inmersa en un giro estratégico que pasa por conectar en un ecosistema de salud necesidades, productores y personas, ofreciendo soluciones capaces de generar un impacto relevante con el foco puesto en la farmacia como centro de referencia.

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Nueva identidad corporativa
Además de presentar los resultados de 2019, Cofares dio a conocer su nueva identidad corporativa, con la que da un paso adelante para ofrecer a las farmacias soluciones encaminadas a atender las necesidades de bienestar de los ciudadanos de una forma ágil y cercana.

Esta nueva imagen, que incorpora el verde y el magenta como colores que simbolizan el cambio y la energía renovada, se sustenta sobre los valores de conexión, para estar cerca, entender y dar respuesta en todo momento a las necesidades de los socios; visión del líder y experto con la mirada puesta en el futuro para innovar y dinamizar el ecosistema de salud; y compromiso en el apoyo continuo a la sociedad como parte de su responsabilidad y pasión, estableciendo relaciones de confianza desde la transparencia.