Cáritas agradece la ayuda prestada por la distribución farmacéutica para paliar los efectos perjudiciales del volcán en la población de La Palma

Manuel Bretón y Matilde Sánchez

El presidente de Cáritas Española, Manuel Bretón, agradeció la colaboración prestada por las empresas de distribución farmacéutica para ayudar a paliar los efectos perjudiciales que sobre la población de La Palma tienen los gases y las cenizas expulsados tras la erupción en la isla del volcán Cumbre Vieja. Una cooperación que, por ejemplo, se ha plasmado en la donación a Cáritas Diocesana de Tenerife de más de 250.000 mascarillas de protección.

>

«Es fundamental contar con una extensa red de colaboradores que nos hagan sentir que no estamos solos ante situaciones como la que están viviendo las familias en La Palma», transmitió Bretón a la presidenta de la Federación de Distribuidores Farmacéuticos (FEDIFAR), Matilde Sánchez, durante un encuentro mantenido entre ambos. A este respecto, el presidente de Cáritas Española resaltó la rápida respuesta dada por los mayoristas farmacéuticos a la petición de material por parte de esta organización.

>

Por su parte, la presidenta de FEDIFAR destacó que «ante el llamamiento de Cáritas, las empresas de distribución farmacéutica asociadas a FEDIFAR se pusieron a su total disposición para facilitar y hacer llegar el material que necesitasen para mitigar, en la medida de lo posible, los efectos perjudiciales sobre la población que ha provocado la erupción del volcán».

>