Cáritas Diocesana de Toledo, en colaboración con Farmacéuticos Sin Fronteras, envía un contenedor de ayuda humanitaria al Líbano

Cáritas Diocesana de Toledo, en colaboración con Farmacéuticos sin Fronteras y empresas donantes colaboradoras con Cáritas, ha enviado un contenedor de ayuda humanitaria al Líbano, a través de la Asociación del Hijo del Hombre, que coordina Madre Agnès. Se trata del cuarto contenedor de ayuda humanitaria que se manda desde Toledo, gracias a las donaciones de empresas y particulares. En total, consta de 8.889 kilos, en 22 palets y 125 cajas.

Cáritas Diocesana de Toledo, en colaboración con Farmacéuticos Sin Fronteras, envía un contenedor de ayuda humanitaria al Líbano

Concretamente, dicho contenedor envía al Líbano 15 palets de medicamentos, 7 de probióticos en zumos, gotas para bebés y cápsulas que se han reunido gracias a la colaboración de los laboratorios Casen Recordati, Plaza Farmalogic, Gebro Pharma y la farmacia de Mª Josefa Palacios Corvillo. Además, se complementa con calcetines, mochilas, ropa de deporte para niños, juguetes, pañales y una máquina de coser industrial, entre otros.

>

Este mes de febrero se cumplen seis meses de la explosión en el puerto de Beirut, que segó la vida de 205 personas, hirió a más de 6.500 y desplazó de sus hogares a otros 350.000 vecinos. Por ello, el objetivo de esta acción humanitaria, que se enmarca en el Programa de Cristianos Perseguidos de la entidad, es ayudar a toda esta población que está viviendo situaciones realmente complicadas.

>