Ayer se presentó en el Club de Campo Villa de Madrid la nueva iniciativa Spin&Swing by Cantabria Labs, un circuito de golf solidario para empresas impulsado por Rafa Nadal con el objetivo de recaudar fondos para apoyar el proyecto Educación y Deporte de los Centros Fundación Rafa Nadal.
Durante el acto, Juan Matji, presidente de Cantabria Labs, destacó el compromiso de la compañía con este tipo de proyectos de impacto real: “Impulsar este circuito de la mano de Rafa Nadal y su Fundación es sinónimo de éxito, por eso hemos decidido sumarnos a esta iniciativa que esperamos que sea duradera en el tiempo y de gran impacto. Además, Spin & Swing by Cantabria Labs reúne también muchos de los valores con los que nos sentimos identificados: esfuerzo, superación, trabajo en equipo y compromiso social. En definitiva, en Cantabria Labs creemos en los proyectos que generan un impacto positivo real, por eso llevamos tantos años trabajando con Rafa y la Fundación Rafa Nadal”.
Proyecto Educación y Deporte
Actualmente, este proyecto atiende cada año a más de 500 niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad, ofreciéndoles apoyo educativo, deportivo y psicosocial. Durante la última década se han atendido a más de 3.700 menores y sus familias, lo cual indica que se trata de un programa de impacto a largo plazo, sólido y duradero.
María Francisca Perelló, directora de la Fundación Rafa Nadal, subrayó la importancia del impacto social del proyecto: “Gracias a la implicación de las empresas participantes podemos dar continuidad y ampliar el alcance de nuestros proyectos. Spin&Swing es un ejemplo claro de cómo la colaboración entre empresa y entidad social genera un impacto positivo y sostenible”.
El circuito nace como una evolución natural del legado deportivo y social de Rafa Nadal, reforzando el deporte como una poderosa herramienta de transformación social.
Características del circuito
Spin&Swing by Cantabria Labs es una iniciativa que une movimiento, impacto y tejido empresarial, y que busca redefinir la forma de vivir el golf, llevándolo más allá de la competición.
El circuito constará de cuatro etapas a lo largo del año, con la participación de alrededor de 15 equipos corporativos de seis personas en cada prueba, y se celebrará en algunos de los campos más exclusivos del país:
- La Manga Club (Murcia) – 26 y 27 de febrero
- Club de Campo Villa de Madrid – 21 y 22 de abril
- Real Golf de Pedreña (Santander) – 11 y 12 de junio
- Camiral (Girona) – 22 al 24 de octubre
Como indican desde Cantabria Labs y la Fundación Rafa Nadal, Spin&Swing no es solo un circuito de golf, sino la continuidad de un legado que sigue avanzando y utilizando el deporte como motor de cambio social.