El ciclo formativo “Alliance Afterworks”, una iniciativa de Alliance Healthcare, compañía de Cencora, el grupo global de soluciones para el cuidado de la salud, ha reunido a más de 500 profesionales comprometidos con mejorar el acompañamiento a mujeres en perimenopausia y menopausia. Zaragoza, Madrid, Valencia, Barcelona y Sevilla, ciudad que acogió la última sesión coincidiendo con la celebración del Día Mundial de la Menopausia, han sido las ciudades donde han tenido lugar estas jornadas.
Según la ‘Guía de la mujer madura’, distribuida por Alphega Farmacia —la red internacional de farmacias independientes vinculada a Alliance Healthcare—, más de ocho millones de mujeres en España atraviesan actualmente esta etapa vital. En este contexto, el ciclo “Alliance Afterworks” ha puesto en valor el papel de la farmacia comunitaria como referente en el cuidado integral de la salud femenina, fomentando una atención cercana, informada y de calidad.
Herramientas prácticas
Bajo el liderazgo de Marta Marcè, nutricionista y divulgadora especializada en menopausia, las sesiones han abordado temas clave como la nutrición, la actividad física, el autocuidado y el bienestar emocional, ofreciendo herramientas prácticas para mejorar la calidad de vida y afrontar esta etapa con mayor conocimiento y confianza.
“Durante estos encuentros hemos compartido conocimiento actualizado sobre salud de la mujer y dado respuesta a todas las dudas de los y las profesionales de farmacia, de forma amena y didáctica. La alta participación constata el compromiso real de la farmacia comunitaria para mejorar la atención a la mujer”, señaló Marcè.
Futuros saludables
Con esta iniciativa, Alliance Healthcare refuerza su compromiso con la formación farmacéutica y la salud femenina, alineándose con el propósito de Cencora de “crear futuros más saludables”. La compañía destaca el papel de la farmacia comunitaria como aliado estratégico durante la menopausia, proporcionando información fiable, acompañamiento personalizado y soluciones adaptadas que mejoran la calidad de vida de las mujeres.
Gracias a la dedicación de los profesionales farmacéuticos, esta etapa se convierte en un momento de apoyo cercano y confiable, clave para el bienestar integral femenino, confirman.