AESEG lanza la campaña «Somos de Genéricos» para concienciar a la sociedad sobre el valor de los medicamentos genéricos

La Asociación Española de Medicamentos Genéricos (AESEG) puso enmarcha ayer una nueva campaña de concienciación y sensibilización ciudadana sobre el valor de los medicamentos genéricos protagonizada por ciudadanos de a pie.

AESEG lanza la campaña «Somos de Genéricos» para concienciar a la sociedad sobre el valor de los medicamentos genéricos

El objetivo de esta iniciativa es doble. Por un lado, seguir recordando el impacto de los medicamentos genéricos a nivel no solo sanitario, sino también social y económico. Por otro lado, la campaña quiere reconocer y poner en valor el compromiso social de los ciudadanos cuando eligen medicamentos genéricos.

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«Somos de Genéricos»
Desarrollada bajo el lema «Somos de Genéricos», la campaña hace especial hincapié en la responsabilidad que tienen los ciudadanos en la toma de decisiones.

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La campaña gira en torno a tres vídeos diferentes protagonizados por ciudadanos anónimos grabados con cámara oculta que descubren por sí mismos que la solidaridad, la sostenibilidad y la transparencia son valores que están presentes en los medicamentos genéricos.

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El planteamiento de proposiciones impactantes y contradictorias como una recogida de firmas a favor de la iniciativa «Basta ya de reciclar», «Agua: ¡gasta la que quieras!» y «No más asientos reservados», es el punto de partida de un diálogo que concluye con una reflexión unánime: si eres responsable, eres de genéricos.

«Los medicamentos genéricos –señala el secretario general de AESEG, Ángel Luis Rodríguez de la Cuerda– son una conquista social. Nos hacen más democráticos y solidarios. Con el ahorro que generan al SNS permiten tratar con la misma calidad, seguridad y eficacia a muchas más personas sin incrementar el gasto sanitario. Por ejemplo, con lo que costaba hace 15 años tratar a un paciente con simvastatina, hoy se puede tratar a 23 pacientes».

Los vídeos se emiten en www.aeseg.es/somosdegenericos landing page, donde se puede visualizar la campaña completa y ampliar información sobre los medicamentos genéricos en términos sociales, económicos y de salud.

La campaña tendrá continuidad en las redes sociales de la asociación, específicamente en Twitter, Facebook, LinkedIn y YouTube.