El Colegio de Farmacéuticos de Tarragona celebró la 13ª Noche del Colegiado

El pasado 17 de junio el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Tarragona (COFT) celebró la decimotercera edición de la Noche del Colegiado. El acto, que consistió en una cena de hermandad en el restaurante La Boella a la que asistieron unos 270 farmacéuticos, sirvió para dar la bienvenida, mediante la tradicional imposición de becas, a los nuevos colegiados: Josep Bru Francesch, Mariona Brull Andreu, Ingrid Fortuny de Miguel, Alba García Barceló, Josep López Aguiló, Roger Maduell Miras, Carmen Ollé Cuéllar, Joaquim Piqué Calafell, Aida Noe, Virgínia Plana García, Maria Rodo Cima y Albert Rovira Sánchez.  

En marcha la décima edición del curso «Actualización en farmacoterapia para la prestación de la atención farmacéutica»

La Sociedad Española de Farmacia Comunitaria (SEFAC), a través de su delegación autonómica SEFAC-Aragón Lifara, y con la colaboración de Laboratorios Esteve, Laboratorios Teva y la cooperativa Aragofar, ha puesto en marcha una nueva edición, la décima, del curso «Actualización en farmacoterapia para la prestación de la atención farmacéutica», que este año se centra en el servicio de seguimiento. José Ramón García Solans, farmacéutico comunitario en Zaragoza y miembro de SEFAC, será una vez más el director de la actividad.

El dilema de la atención farmacéutica en disfunción eréctil: ¿intervenir o no intervenir?

Según el estudio Epifarm, realizado por SEFAC, más de la mitad de los hombres con disfunción eréctil recurren al farmacéutico en primer lugar para obtener información sobre su trastorno y su posible solución. En ocasiones, puede ser incluso el único profesional al que se consulte. Sin embargo, los tabúes que rodean a esta patología hacen que el farmacéutico no siempre se encuentre cómodo realizando sus tareas de atención.

Lo más leído