El Congreso de Atención Farmacéutica enseñará a los farmacéuticos a difundir sus investigaciones

La mayoría de las investigaciones que se realizan en el ámbito farmacéutico fallan en su difusión, bien por desconocimiento del autor o por errores en las formas de presentación. Con el ánimo de ir erradicando este estigma, el Congreso Nacional de Atención Farmacéutica, que la Fundación Pharmaceutical Care organiza en Vigo entre el 28 de septiembre y el 1 de octubre de 2011, ofrecerá un taller para enseñar a los farmacéuticos la forma de comunicar correctamente sus investigaciones.

Las medidas de ahorro anunciadas por el Gobierno podrían afectar a la futura disponibilidad de los medicamentos huérfanos

La Asociación Española de Laboratorios de Medicamentos Huérfanos y Ultra-Huérfanos (AELMHU), formada por empresas que investigan, desarrollan y comercializan medicamentos para el tratamiento de enfermedades raras y ultra-raras, ha expresado su gran preocupación ante la medida de rebaja del 15% de los precios de los medicamentos innovadores, que llevan más de 10 años en el mercado y que no tienen genérico.

Cereales y Leche Almirón: la combinación ideal para el sistema inmunitario del bebé

La marca de alimentación infantil Almirón, lanza «La combinación ideal»: Almirón 2 Leche de Continuación y Almirón 3 Crecimiento junto con Almirón Multicereales efecto bífidus. En el momento en que se introduce la alimentación complementaria, la combinación de Cereales y Leche Almirón es ideal porque aporta a los cereales todos los beneficios de la leche.

Farmalastic: prevención y alivio de las patologías podales

Según diversos estudios, el 90% de las personas de más de 60 años presenta algún tipo de dolencia podológica. Esto supone que en España, donde el 22% de la población se encuentra en este segmento de edad, hay más de nueve millones de personas que, debido al desgaste provocado por el tiempo, sufren distintos problemas en los pies. Otros factores como la herencia genética o el uso continuado de calzado inadecuado también influyen.

Lo más leído