Está pasando

Farmacéutico de familia: un nuevo servicio de los farmacéuticos comunitarios belgas

Farmacéutico de familia: un nuevo servicio de los farmacéuticos comunitarios belgas

BélgicaEn este país, con unos 11,5 millones de habitantes y 4.875 farmacias comunitarias, los pacientes casi siempre tienen cerca una oficina de farmacia. Esta densa red de farmacias, junto con el pago de la mayoría de fármacos fundamentales a cargo de terceros, hace que el farmacéutico comunitario sea una parte muy accesible y esencial de la asistencia primaria de Bélgica.

Asociación Española Contra el Cáncer (AECC)

Asociación Española Contra el Cáncer (AECC)

La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) fue creada el 5 de marzo de 1953 por Juan Biosca. En la actualidad cuenta con 320.000 socios, está presente en todo el territorio nacional y desde el 23 de junio de 2016 Ignacio Muñoz Pidal ocupa el cargo de presidente. El 85% de su financiación proviene de fondos del ámbito privado y el 15% del ámbito público. Uno de sus pilares de actuación es impulsar la mejor investigación, y en este sentido la AECC tiene comprometidos 40 millones de euros en 250 proyectos de investigación sobre el cáncer.

ConArtritis

ConArtritis

La Coordinadora Nacional de Artritis, ConArtritis, tiene como misión integrar y representar a las asociaciones de personas con artritis reumatoide, psoriásica, idiopática juvenil y espondiloartritis, y a las personas que las padecen, ante las administraciones y los gestores sanitarios. Su finalidad es promover iniciativas públicas y legislativas que redunden en la plena integración social y laboral y en la mejora de la calidad de vida de los pacientes. De manera continua, ConArtritis promueve el conocimiento de la enfermedad y sus consecuencias entre la sociedad en general.

Acción Psoriasis

Acción Psoriasis

La asociación Acción Psoriasis trabaja desde hace 25 años para dar a conocer la psoriasis, sensibilizar a la población sobre esta enfermedad y, en definitiva, hacer más fácil la vida de las personas que la padecen. Los farmacéuticos deben ser conscientes de que en muchos casos ellos son el primer profesional sanitario al que recurren estos pacientes.

Lo más leído