La farmacia rural es protagonista en un nuevo vídeo de la campaña «Una farmacia que marca», que presentaron el pasado 25 de septiembre el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos y Marca España con el objetivo de difundir la excelencia del modelo farmacéutico español.
Farmaconsulting no faltó al encuentro con los farmacéuticos en la cita más importante de este año para la profesión, el 21 Congreso Nacional Farmacéutico celebrado en Burgos.
«Los farmacéuticos tenemos mucho que aportar para hacer frente a la cronicidad». Son palabras de Jordi de Dalmases, presidente del Colegio de Farmacéuticos de Barcelona (COFB), durante la celebración de la Diada del Farmacèutic, que tuvo lugar anoche en el Palau de la Música Catalana. En su discurso, el presidente del COFB puso énfasis en el rol que debe tener el farmacéutico en un «escenario que supondrá todo un reto para el estado del bienestar: el envejecimiento de la población, junto con la cronificación de la enfermedad y el aumento de la dependencia».
El Consejo General presentó en el 21 Congreso Nacional Farmacéutico un nuevo procedimiento de buenas prácticas –«Colaboración de la Farmacia Comunitaria en formación/docencia: prácticas tuteladas»–, que se suma a los 16 publicados en los últimos año.
«Asecofarma rechaza iniciativas de home delivery para llevar los medicamentos del hospital al domicilio de los pacientes, suprimiendo el valor añadido de la dispensación de los mismos en las oficinas de farmacia».