Vivano, de Grupo Hartmann, reduce hasta un 50% los costes de hospitalización

Vivano, de Grupo Hartmann, es un sistema de terapia de presión negativa que favorece el proceso de cicatrización de las heridas.

Esta terapia innovadora combina tanto los requisitos de sostenibilidad del sistema sanitario como la pronta recuperación del paciente. Además, se evitan las complicaciones propias de las terapias tradicionales. Está indicada para promover la curación en el caso de heridas crónicas, subagudas y agudas mediante el uso de la presión negativa, para drenar el exudado de la herida, para úlceras por presión de grado 2‐4 (NPUAP), para síndrome de pie diabético y para heridas dehiscentes y traumáticas.

Este sistema reduce hasta un 50% los costes de hospitalización, el tiempo del personal de enfermería dedicado a las curas y los días de tratamiento. Una herida cuyo tiempo aproximado de cura estaría en 42 días pasa a tan solo 21 con esta terapia.

Una de las principales ventajas de Vivano respecto a otras terapias del mercado es el confort del paciente durante el tratamiento, pues es la más silenciosa. De esta manera no hay molestias durante la noche y el paciente puede descansar, lo que acelera su bienestar general. Además, Vivano es un dispositivo muy ligero y cómodo que permite la máxima movilidad.

Componentes básicos

Vivano Tec: un dispositivo de terapia de presión negativa intuitivo y fácil de manipular, utilizable como dispositivo fijo o móvil, según las necesidades del paciente. Un único dispositivo para todos los usos.

VivanoMed: kits y componentes avanzados para el tratamiento de heridas mediante presión negativa. Desarrollado por profesionales médicos y sanitarios.

VivanoService: servicios directos, módulos de formación y sistemas de control de costes para facilitar el uso de terapia de presión negativa en el ambiente sanitario.

Destacados

Lo más leído