Una nueva investigación muestra los mecanismos de acción de VICHY CATALÁN en la reducción del riesgo cardiovascular

Un nuevo estudio, realizado por el equipo de la Dra. M.ª Pilar Vaquero, investigadora científica del Instituto de Ciencia y Tecnología de Alimentos y Nutrición (ICTAN) y directora del Grupo de Minerales en Metabolismo y Nutrición Humana del CSIC, en el que se utilizó VICHY CATALÁN,  explica por vez primera el mecanismo que produce la menor absorción de lípidos, a causa de las sales que contiene esta agua carbónica.

El nuevo estudio fue presentado por la Dra. Mª Pilar Vaquero en la inauguración de las Jornadas Genutren 2012, organizadas en el Colegio de Médicos de Madrid, en las que durante dos días se analizaron distintos aspectos relacionados con la nutrición, la investigación y el control de calidad de los alimentos.

Conforme a la nueva investigación, publicada en la revista especializada European Journal of Nutrition, la razón de la menor absorción de lípidos se encuentra en la particular composición del agua mineral natural carbónica, con un variado contenido en sales minerales.

Esta agua aumentaría ligeramente el pH del estómago, lo que implica una disminución de la liberación de la hormona colecistoquinina, que provoca que la vesícula biliar vierta menos bilis en el intestino. Al haber menos bilis en el intestino, se absorbe una menor cantidad de lípidos. Los resultados de los cambios postprandiales en los lípidos séricos, colecistoquinina y volumen de la vesícula biliar, apoyan este mecanismo de acción.

Este estudio se ha realizado con el máximo rigor científico, al haber utilizado criterios propios de la investigación clínica y biomédica, respaldado por un protocolo aprobado por el Comité de Ética de Investigación Clínica correspondiente, y registrado en una base de datos internacional de ensayos clínicos.

Estudios anteriores de este grupo investigador indican que el consumo de VICHY CATALÁN, como parte de la dieta habitual, produce una disminución de hasta un 15% del colesterol total y del LDL (colesterol «malo»), y un aumento de la fracción HDL (colesterol «bueno»).

El nuevo estudio confirma los efectos beneficiosos de ingerir dicha agua: la ingestión de medio litro de agua mineral natural carbónica durante las comidas es recomendable para la salud ya que disminuye el riesgo cardiovascular.

Esta línea de investigación ha sido auspiciada por el Grupo Vichy Catalán, que en los últimos diez años ha venido invirtiendo en la investigación de los efectos beneficiosos en la salud de beber agua VICHY CATALÁN, en estrecha colaboración con el CSIC, y  con el respaldo de fondos españoles y europeos.

La nueva investigación ratifica diez años de diferentes estudios con una misma conclusión: la recomendación de beber  VICHY CATALÁN por sus efectos beneficiosos en la salud.

Vichy Catalán, ¡Salud!

Destacados

Lo más leído