Farmacéuticos Sin Fronteras y Cinfa colaboran en un programa de formación para farmacéuticos

Laboratorios Cinfa ha firmado un acuerdo con Farmacéuticos Sin Fronteras a través del cual subvencionará un programa de becas para farmacéuticos en cooperación.

El objetivo del acuerdo es contribuir a financiar un programa de formación que sirva para cualificar a profesionales del sector que quieren desarrollar su actividad en el ámbito de la Cooperación. Esta iniciativa forma parte de la política de responsabilidad social de Cinfa, que procura dar apoyo al profesional de la farmacia en todos sus ámbitos de actividad.

La firma del acuerdo tuvo lugar en la sede de Farmacéuticos Sin Fronteras en Madrid y asistieron el presidente de Farmacéuticos Sin Fronteras, Rafael Martínez Montes, y el presidente de Cinfa, Enrique Ordieres.

 

Formación, cooperación y asesoramiento

Mediante este convenio, el laboratorio navarro donará 10.000 euros al proyecto 'Boticarios' de la ONG. Dicho proyecto tiene como objetivo potenciar la figura del farmacéutico en las actividades relacionadas con los medicamentos en cooperación al desarrollo, y ayuda humanitaria y social, tanto a nivel individual como institucional a través de tres pilares: formación, cooperación y asesoramiento.

«Con este proyecto vamos a trabajar en la especialización de la cooperación y ayuda humanitaria farmacéutica. Se trata de un espacio formativo para el profesional sanitario, y muy especialmente el de la farmacia que desee formarse, informarse y participar activamente en las actividades de cooperación y ayuda humanitaria que se desarrollan a nivel mundial en el ámbito sanitario-farmacéutico», explica el presidente de Farmacéuticos Sin Fronteras.

«El apoyo al profesional farmacéutico forma parte de la misión de nuestra compañía, y también queremos dárselo en un área tan importante como es la cooperación internacional», señala Enrique Ordieres. «En Cinfa estamos convencidos del importante papel que desarrollarán estos farmacéuticos dentro de los proyectos donde realicen las prácticas y, por supuesto, en aquellos lugares donde trabajen en el futuro».

Los términos generales de las subvenciones se han establecido a través de dos tipos de becas. La primera cubrirá la formación académica impartida en el curso de especialización en cooperación farmacéutica y la segunda financiará el Programa de Prácticas en Terreno. El 100% de los alumnos que accedan a las prácticas en el terreno serán beneficiarios de la beca.

Destacados

Lo más leído