Ayer, 11 de marzo, primero de los dos días facilitados por el Colegio de Farmacéuticos de Madrid y la Consejería de Sanidad para la homologación de los distintos software de gestión, fue homologada la versión de receta electrónica de Farmatic incluyendo ya la normativa de copago.
Aftum la marca especializada en el tratamiento de úlceras bucales, lanza al mercado Aftum film (C.N. 165612.4). Se trata de un gel protector mucoadhesivo, con alta concentración de ácido hialurónico (600 mg/100 g), obtenido mediante biotecnología, muy eficaz para aliviar inmediatamente el dolor y acelerar la curación de todo tipo de aftas y úlceras bucales.
El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid (COFM) pondrá a disposición de los colegiados en situación de desempleo un número limitado de plazas con descuentos especiales en los cursos ofertados durante el año, dentro de su compromiso y apoyo a la formación de este colectivo.
Coincidiendo con la celebración de Infarma 2013, el Grupo Aboca, líder de fitoterapia en el ámbito europeo, y SEMERGEN (Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria), han firmado un convenio de colaboración para apoyar la fitoterapia en España y trabajar por y para su difusión en el ámbito de los médicos generalistas.
«La falta de adherencia terapéutica es un problema de salud pública de primera magnitud y es más frecuente en la patología crónica aguda», explica Julio Zarco, médico de Atención Primaria y secretario del Observatorio de la Adherencia Terapéutica. Además, «tiene repercusiones clínicas y sociales, ya que hace que aumente el gasto sanitario, se incremente el número de ingresos hospitalarios y finalmente aumente la morbimortalidad de los pacientes», añade Ángel Garay, presidente de Colegio Oficial de Farmacéuticos de Guipúzcoa.
La incontinencia urinaria afecta a alrededor de 6 millones de mujeres en España pero más de un 80% de ellas no se lo cuenta a su médico, en la mayoría de los casos por vergüenza o por considerarla una consecuencia inevitable del paso de los años. Por este motivo, coincidiendo con el Día Mundial de la Incontinencia Urinaria, American Medical Systems (AMS), empresa líder en soluciones para la salud pélvica, pone en marcha una campaña de concienciación para ayudar a las mujeres a comprender que la incontinencia es un problema de salud, así como para enseñarles cómo detectarla y mostrarles los diferentes tratamientos y opciones a su alcance.