Todo a punto para la segunda edición del Máster Universitario en Atención Farmacéutica y Farmacoterapia

El próximo 14 de diciembre comenzará la segunda edición del Máster Universitario en Atención Farmacéutica y Farmacoterapia de la Universidad San Jorge (USJ), que formará a profesionales en el ámbito asistencial aplicando conocimientos teóricos y habilidades prácticas al cuidado directo y personalizado de los pacientes.

A través de la atención farmacéutica y el seguimiento de la efectividad y seguridad de la farmacoterapia, el farmacéutico realiza un aporte significativo al cuidado integral del paciente, colaborando con el resto del equipo sanitario para asegurar la continuidad de la atención sanitaria.

El máster de la USJ se ha diseñado considerando estas premisas, en conexión con las nuevas directrices europeas e internacionales de renovación profesional, aportando al alumno las competencias y habilidades intelectuales, sociales, personales y profesionales necesarias para poder ejercer la atención farmacéutica con eficiencia y confianza.

Está dirigido a profesionales que desarrollen su actividad en farmacia comunitaria, hospital, atención primaria o cualquier otro entorno asistencial, así como a titulados y graduados universitarios en farmacia que deseen ampliar su formación en este ámbito de conocimiento y titulados y graduados universitarios interesados en realizar un Doctorado.

Sus objetivos generales se pueden resumir en estos seis puntos:

● Formar profesionales con responsabilidad directa en el cuidado del paciente y en la provisión y evaluación de la farmacoterapia, capacitados para trabajar en diferentes cometidos y entornos.

● Transmitir al alumno una metodología efectiva que le permita aplicar sus conocimientos farmacológicos en la prevención, identificación y resolución de problemas relacionados con la farmacoterapia.

● Desarrollar capacidades, habilidades y actitudes para establecer una fuerte relación terapéutica con los pacientes.

● Desarrollar en los participantes habilidades para optimizar la salud y calidad de vida de sus pacientes a través del seguimiento y consecución de objetivos terapéuticos individualizados.

● Desarrollar la capacidad de trabajo en equipo con otros profesionales sanitarios.

● Desarrollar en los participantes el sentido ético de la profesión y una visión de la misión social de la farmacia.

El máster ha sido acreditado con 60 ECTS (de ellos, 18 ECTS dedicados a prácticas externas). Es semipresencial y tiene su sede en el Campus Universitario Villanueva de Gállego. Comienza el 14 de diciembre y finaliza en septiembre de 2013.

 

Retransmisión «online»

Para esta edición la USJ ha optado por las nuevas tecnologías para facilitar el acceso al máster: las sesiones presenciales (talleres y conferencias magistrales) son retransmitidas online en directo a través del Meeting Room de la USJ. Se trata de una plataforma que permite al alumno acceder de manera telepresencial a la sesión e interaccionar con el profesor y sus compañeros en tiempo real desde la distancia. El alumno puede hacer uso del Meeting Room esporádicamente para acceder a una sesión cuando no le resulte posible hacerlo presencialmente o, por otro lado, alumnos de otros países pueden acceder a todas las sesiones presenciales sin tener que desplazarse.

El director del Máster es Diego Marro, doctor en Farmacia, ex director del Grado en Farmacia de la Universidad San Jorge y miembro de la Ejecutiva de la Fundación Pharmaceutical Care-España. Ejerce como farmacéutico comunitario en Huesca.

 

Más información:

http://www.usj.es/estudios/oficiales/posgrados/atencionfarmaceutica

Correo electrónico: posgrados@.usj.es

Tel.: 902 502 622

Destacados

Lo más leído