Sevilla: 30 farmacias tienen problemas de pago y 2 están en concurso

La situación de las farmacias de la provincia de Sevilla está empeorando con el paso del tiempo. Según los datos oficiales facilitados por el Colegio Oficial de Farmacéuticos en el pasado ejercicio bajó la facturación en un 20% con respecto a 2011, que también había sido un año en retroceso.

Esto ha provocado que algo más de 20 farmacias tengan problemas de pago a las empresas distribuidoras y que dos se hayan acogido a solicitar en los Juzgados Mercantiles el concurso de acreedores. Según fuentes colegiales «la situación es dura y no vemos una salida favorable a corto plazo. El copago y la caída de los precios de los medicamentos son los principales motivos de reducción en los ingresos de nuestro sector».

En el informe realizado por el COF hispalense se indica que la crisis económica ha obligado en el periodo 2009-2011 a 26 titulares de otras tantas oficinas de farmacia a pedir su traslado y por la falta de financiación se han llegado a vender con el aplazamiento de los pagos. Según las cifras del informe en estos momentos en la provincia de Sevilla hay una quincena de farmacias a la venta por un precio medio de 900.000 euros cada una. Esto equivale a la mitad de lo que se pagaba en el año 2008.

Destacados

Lo más leído