Se celebró el I Seminario sobre Redes Sociales en la Oficina de Farmacia

La consultora de gestión de la farmacia Mediformplus organizó en Barcelona y Madrid, los días 18 y 20 de diciembre, el I Seminario sobre Redes Sociales en la Oficina de Farmacia, impartido por Inma Riu, farmacéutica experta en 2.0, community manager y webmaster.

El seminario dio a conocer a los farmacéuticos asistentes la necesidad de convertir sus boticas en farmacias 2.0, con el fin de aprovechar esta nueva vía de comunicación con los clientes, y así abrir la posibilidad de captar otros nuevos, conociendo sus intereses y ofreciendo un servicio a través de las redes sociales.

La formación se dividió en dos bloques. En el primero, de marcado cariz teórico, se abordó la evolución de Internet, se detallaron las redes sociales con más presencia en el universo 2.0 y se compararon algunos estudios sobre los usuarios estadounidenses y españoles. La segunda parte, más práctica, se basó en cases study para que los más de 90 farmacéuticos asistentes aplicaran estos conocimientos en los planes estratégicos de sus farmacias.

Tomando como punto de partida los blogs y las webs, considerados un espacio de referencia, se analizaron redes como Twitter o Linkedin, canales como Youtube y otras redes menos frecuentes y más nuevas como Instagram o Pinterest.

Inma Riu recalcó la importancia de interactuar y de enviar contenido a través de las redes sociales, ya que «no se trata únicamente de vender, los usuarios buscan información de calidad».

Destacados

Lo más leído