ratiopharm se renueva y trabaja para optimizar los recursos sanitarios disponibles

ratiopharm es una compañía que renueva su imagen y que, además de estar comprometido en la mejora de la salud y calidad de vida de todos los ciudadanos, trabaja para optimizar de forma eficiente los recursos sanitarios disponibles.

La nueva ratiopharm es una compañía cercana, que ofrece confianza en la eficacia de sus moléculas, que se adapta a las necesidades de cada cliente, que dispone de una red de ventas bien formada y que está comprometida con la formación de calidad. 

En esta nueva etapa, ratiopharm ha puesto en marcha un amplio y variado programa de actividades, a fin de afianzar la relación que mantiene con el médico y el farmacéutico y mejorar así el servicio que presta a la población.

 

La formación, uno de los ejes de actuación de ratiopharm

ratiopharm esta cambiando para mejorar y acercarse más al profesional de la salud ofreciéndole una nueva variedad de cursos, revistas y otras herramientas que le permitan mejorar tanto su formación como conocimientos. 

Una manera de hacerlo es a través de los cursos de formación continuada. En los últimos cuatro años, más de 5.000 profesionales sanitarios han participado en alguno de estos cursos. Su objetivo es alcanzar la excelencia profesional en el cuidado y tratamiento de las diversas patologías, síndromes y trastornos particulares para mejorar la atención a la población. Destacan el curso de Atención Farmacéutica, los tres cursos de formación para médicos (traumatología, cirugía menor, dolor de espalda), y la jornada institucional con farmacéuticos para hablar sobre la aportación de ratiopharm al panorama farmacéutico actual.

El diseño de programas de Formación Médica Continuada permite conocer mejor las inquietudes de los profesionales para responder a sus necesidades y fomentar una actitud proclive al uso del medicamento genérico.

 

Ampliación del vademecum

ratiopharm comercializa un amplio número de moléculas pertenecientes a las más importantes áreas terapéuticas, convirtiéndolo en el laboratorio de medicamentos genéricos más importante de Europa. En el último año, la compañía ha lanzado nuevos fármacos como olanzapina ratio, para el tratamiento de la esquizofrenia; valsartán, para el tratamiento de la hipertensión arterial, y clopidogrel, inhibidor de la agregación plaquetaria, entre otros. 

 

Renovación de página web

Igualmente, como parte del cambio en el que se encuentra inmerso ratiopharm, la compañía ha renovado su página web www.ratiopharm.es para hacerla más accesible al profesional sanitario y a los pacientes.

En relación a la versión anterior, incluye numerosas novedades y mejoras tanto en diseño, contenidos, navegación, y tecnología. Asimismo, ha puesto a disposición de los profesionales un buscador de principios activos, medicamentos y equivalencias internacionales de medicamentos. Esta herramienta, además de dar toda la información referente al producto, facilita la búsqueda del nombre comercial en otros países contribuyendo a la continuidad y cumplimiento terapéutico.

Destacados

Lo más leído