Raquel Martínez García, presidenta de los farmacéuticos de Castilla y León

Los farmacéuticos de Castilla y León han renovado sus órganos directivos y la presidencia de la institución farmacéutica autonómica ha recaído en la presidenta del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Soria, Raquel Martínez, quien, junto con su nuevo equipo directivo, tomará posesión del cargo en un acto oficial que se celebrará antes del próximo 20 de julio.

Raquel Martínez García, presidenta de los farmacéuticos de Castilla y León
Raquel Martínez García, presidenta de los farmacéuticos de Castilla y León

 

Martínez afronta este mandato con «ilusión, ganas y muchos proyectos y trabajo por delante», respaldada por un equipo en el que se juntan veteranía y juventud, y con el que apuesta por dar continuidad a algunos de los proyectos de la anterior junta, pero también por desarrollar nuevas líneas de trabajo que permitan avanzar «en el desarrollo profesional de la farmacia y de los farmacéuticos».

La nueva presidenta electa del Concyl-Consejo de Colegios Profesionales de Farmacéuticos de Castilla y León toma el relevo de Antonio Carrasco Arias-Argüello, presidente autonómico en funciones hasta la próxima toma de posesión de los nuevos miembros y que ha ostentado el cargo de presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de León hasta el pasado mes de mayo.

El proceso de renovación se inició el pasado 31 de mayo, con la convocatoria de elecciones al comité directivo y a las vocalías autonómicas de sección integrantes del Comité técnico del Consejo autonómico. La presentación de una única candidatura evita la celebración de elecciones en la institución farmacéutica.

Raquel Martínez es licenciada en Farmacia por la Universidad Complutense de Madrid, diplomada en Salud Pública, diploma de Estudios Avanzados (DEA) por la Universidad de Valladolid, máster en Atención Farmacéutica Comunitaria por la Universidad de Valencia y máster en Salud Mental: Pacientes con Enfermedades Psiquiátricas y Neurológicas, por la Universidad de Valencia.

Es vicepresidenta del Concyl desde junio de 2015 y presidenta del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Soria desde enero de 2014. Ha ejercido como farmacéutica comunitaria en Tardelcuende desde 2003 a 2013, actividad que desarrolla en Almazán desde 2013 a la actualidad.

Nuevo Comité Directivo:
-Raquel Martínez García, presidenta del Concyl (presidenta del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Soria)
-Carlos Treceño Lobato, vicepresidente (pte. COF Valladolid)
-José Luis Nájera, secretario (pte. COF Palencia)
-Carlos García Pérez-Teijón, tesorero (pte. COF Salamanca)

Vocalías autonómicas de sección:
-María del Rosario Pastor Martín, vocal de Alimentación
-Ángel Juan San Miguel Hernández, vocal de Análisis Clínicos
-María Teresa Ares Juan, vocal de Dermofarmacia
-María del Pilar del Bosque Barbero, vocal de Distribución
-Álvaro Corral Alaejos, vocal de Farmacia Hospitalaria
-Roberto Muélledes Martín, vocal de Farmacéuticos Adjuntos y no Titulares
-Francisco Javier Sánchez Hernández, vocal de Farmacéuticos al servicio de las Administraciones Públicas
-José Ignacio Peña Lorenzo, vocal de Oficina de Farmacia
-Almudena Sánchez Martín, vocal de Oficina de Farmacia Rural
-Ana Teresa Jódar Pereña, vocal de Ortopedia
-Carlos García Cuanda, vocal de Óptica

Destacados

Lo más leído