El programa de voluntariado internacional de Farmacéuticos Sin Fronteras, «Proyecto Boticarios», alcanza ya su décima edición. Este programa combina formación especializada e intervenciones de cooperación en terreno y pone en valor la labor del farmacéutico en el ámbito de la cooperación al desarrollo y la ayuda humanitaria y su contribución a la mejora de la salud de las poblaciones más vulnerables.

InfografiaBoticarios21
Infografía del proyecto

El pasado día 2 de noviembre dio comienzo el curso sobre «Gestión e Intervención Farmacéutica en Cooperación y Ayuda Humanitaria» que supone el inicio de la fase formativa del proyecto. Esta actividad se extiende de noviembre a junio con un total de 206 horas de las que 190 horas se imparten en modalidad online a través de la plataforma virtual del conocimiento CDAF 2.0 y 16 horas presenciales que tienen lugar durante un fin de semana de junio en el ámbito de las Jornadas de Cooperación Farmacéutica que se celebran en el espacio Caixaforum de Madrid.

Los alumnos del curso, una finalizada su formación, podrán realizar una intervención en terreno en aquellos proyectos de cooperación en los que la ONG está trabajando y colaborar en actividades relacionadas con la gestión del medicamento, agua y saneamiento ambiental, nutrición y educación para la salud. Las intervenciones de los voluntarios de este programa se desarrollan en países de África como Kenia, Camerún o Uganda, en Centroamérica como Honduras o El Salvador y en Sudamérica como Ecuador o Colombia.

Destacados

Lo más leído