Potenciar mercados: una necesidad real de la farmacia

Infarma Madrid 2014 abordará una de las necesidades más apremiantes para las oficinas de farmacia como es potenciar y abrir mercados que generen nuevos ingresos al sector.

El autocuidado de la salud, que engloba medicamentos no sujetos a prescripción médica y no financiados, además de complementos alimenticios, plantas medicinales, entre otros productos, es el segundo segmento de ventas de las oficinas de farmacia, con un 26% del total de la facturación en 2012, según los últimos datos facilitados por la Asociación para el Autocuidado de la Salud e IMS Health.
Las claves para dinamizar el mercado de autocuidado se analizarán en la mesa redonda que moderará el 26 de marzo la directora de Operaciones de IMS Health, Concha Almarza, y que tendrá como ponentes al director general de la Asociación para el Autocuidado de la Salud, Jaume Pey; la directora general de Laboratorios L'Oreal, Dolores Ortuño; las farmacéuticas comunitarias Rosalía Gozalo y Marta Bueno; y la experta en Alimentación, Montserrat Rivero.
Para Concha Almarza, «el consejo farmacéutico es uno de los instrumentos más importantes que tiene el profesional para incrementar la rentabilidad de la oficina de farmacia en áreas que tienen un gran potencial de desarrollo como el autocuidado».
Los congresistas y visitantes profesionales inscritos en el Congreso y Salón Europeo de Farmacia, Medicamentos y Parafarmacia organizado por los colegios oficiales de farmacéuticos de Madrid y Barcelona, tendrán también la oportunidad de conocer las claves para adaptar las tendencias de consumo a la oficina de farmacia, dentro de una mesa redonda que contará con la presencia del director de Proyectos de Concep, Jordi Rovirosa, y las directoras de Marketing de Nuxe, Sandra Esteve, y Neoxfarma, Anna Gil. Otras líneas de debate están orientadas a mejorar la gestión y la rentabilidad de la farmacia o el uso de complementos alimenticios, la dermoestética, la salud bucodental, la nutrigenética o la fitoterapia.

Destacados

Lo más leído