PIMEC crea una nueva sectorial de Sanidad presidida por el presidente de FEFAC

La patronal de la pequeña y mediana empresa y autónomos de Cataluña (PIMEC) celebró el 26 de junio la primera reunión de la Junta Directiva posterior a la ratificación del presidente de la entidad, que aprobó por unanimidad la configuración de los restantes nuevos órganos de gobierno de PIMEC, propuestos por el presidente, Josep González.

PIMEC crea una nueva sectorial de Sanidad presidida por el presidente de FEFAC
PIMEC crea una nueva sectorial de Sanidad presidida por el presidente de FEFAC

En este contexto, ha sido creada una nueva sectorial, dedicada a la Sanidad, que anteriormente era comisión de trabajo, lo que le otorga mayor peso e importancia a la actividad de la patronal en este ámbito. La Junta Directiva de PIMEC nombró como presidente de esta nueva sectorial a Antonio Torres, que ocupa la presidencia de la Federación de Asociaciones de Farmacias de Cataluña (FEFAC).

PIMEC Sanidad, que representa a hospitales, centros sociosanitarios, farmacias, laboratorios y ortopedias, se suma a las sectoriales Agroalimentaria, Comercio, Logística, Metal, Servicios Ocupaciones y de Cualificación y Turismo. Estas organizaciones reúnen a gremios y asociaciones de un determinado ámbito para tener mayor representatividad y coordinar acciones de interés común ante las administraciones y otros agentes. Otro de los objetivos de las sectoriales es dar visibilidad al sector que representan.

Refiriéndose a la nueva sectorial del sector salud, Lluís Viguera, gerente del área institucional de PIMEC, afirma que «la Sanidad catalana es referencia internacional por su calidad e innovaciones. En este éxito participan muchos subsectores e industrias, que están muy bien representados en la nueva sectorial». Entre los retos que deberá afrontar esta nueva organización destacan, según Viguera, «el impacto de la digitalización de los modelos de negocio, conjuntamente con la inteligencia artificial e incluso algunas innovaciones en robótica, el encaje de la normativa y las nuevas prioridades sociales con estas disrupciones tecnológicas, las nuevas necesidades asistenciales que plantea el envejecimiento demográfico, y la revisión de los sistemas de protección social a nivel europeo».

Por su parte, Torres agradece la confianza de PIMEC con la propuesta de presidencia de la sectorial y afirma asumir con gran responsabilidad la presidencia de PIMEC Sanidad. «El sector de la pequeña y mediana empresa en el ámbito sanitario –ha declarado– tiene una gran importancia, por el elevado número de profesionales que trabajan en él y por su aportación sanitaria y económica, por lo que nuestro principal objetivo será trabajar por la viabilidad y solvencia del sector, siempre priorizando el mantenimiento y mejora de la calidad del servicio sanitario que prestan, tanto en el ámbito de colaboración con el CatSalut, modelo concertado tan característico de Cataluña, como en el puramente privado».

Destacados

Lo más leído