Lo primero que queremos hacer desde la FEEF es agradecer a los responsables de la revista El Farmacéutico Joven que podamos publicar en cada número un artículo dedicado a las Asociaciones de Estudiantes de Farmacia y, en concreto, a la Federación Española de Estudiantes de Farmacia. Por tanto, en este segundo artículo nos vamos a presentar formalmente a todos los lectores. Lo que buscamos es que sepáis quién compone la FEEF, a qué dedicamos nuestro trabajo, cómo podéis participar, etc.

Teniendo esto en cuenta, empezamos por comentar que a finales del año 2010 se convocó en Santiago de Compostela la XXIII Asamblea General de la FEEF, a la cual acuden estudiantes de las asociaciones miembros para poner en común tanto el estado de la Federación como los puntos que se deberían trabajar para conseguir que todos los estudiantes de Farmacia de la geografía española conozcan qué es la FEEF, en todos sus ámbitos, así como adquirir un mayor protagonismo como institución.

Fueron días muy intensos de trabajo, en los que se tomaron decisiones bastante importantes y en los que se trataron temas decisivos para su desarrollo, como fueron:

- Presentación y aprobación por unanimidad de la reincorporación de la AGEF (Asociación Granadina de Estudiantes de Farmacia) y la AVEF (Asociación Valenciana de Estudiantes de Farmacia).

- Presentación de las memorias de gestión de las distintas asociaciones miembros.

- Establecimiento de los nuevos cargos y funciones para la directiva de la FEEF. Este fue el cambio más importante sobre el cual se trabajó, con el objeto de repartir las funciones propias de cada cargo y aumentar así su efectividad. Tras las elecciones para elegir la composición de la nueva Junta Directiva, salieron los siguientes representantes:

Sara Serrano EstradaRaúl Urbina SacristánAndrés Berzosa GilLuís Morales FernándezMiguel Vargas RodríguezJuan Cordero VicenteRoger Solanas de los MilagrosAnna Mercader PagèsAlex Barquero Lemus

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Así que, después de esta Asamblea General, la FEEF quedó compuesta por las siguientes asociaciones: Asociación de Estudiantes de Farmacia de la Universidad de Barcelona (AEF-UB), Asociación Granadina de Estudiantes de Farmacia (AGEF), Asociación Valenciana de Estudiantes de Farmacia (AVEF), Asociación Salmantina de Estudiantes de Farmacia (ASEF), Asociación de Estudiantes y Licenciados de Farmacia de Alcalá (AELFA) y Asociación de Estudiantes de Farmacia de la Universidad de Santiago de Compostela (AEFUSC). Como se puede observar, se consiguió que todas las asociaciones miembros formaran parte de la Junta Directiva, adquiriendo así más pluralidad y un mayor aporte de ideas y, como consecuencia de ello, más fuerza la Federación.

Uno de los objetivos propuestos fue seguir contactando con el resto de las asociaciones de estudiantes de Farmacia de España para presentarnos a ellos e intentar que se adhieran a la FEEF; de ahí la importancia de participar en la revista El Farmacéutico Joven para poder dar a conocer a todos sus lectores las actividades que desarrolla esta federación.

Antes de comenzar con las actividades más recientes que desde la FEEF estamos realizando y en las que colaboramos, quisiéramos facilitar a todos los lectores los datos necesarios para poder contactar con nosotros y así poder efectuar cualquier tipo de consulta directamente.

Contacto FEEF a través de la web. En primer lugar, nos enorgullece poder decir que ya tenemos en funcionamiento ¡vuestra página web!, ya que esta página está destinada a todos y cada uno de los estudiantes de Farmacia de España y del mundo, y por eso el nombre de la página es www.estudiantesdefarmacia.com

En esta página disponemos de una sección de contacto a la que podréis mandarnos vuestras dudas, sugerencias, críticas, etc., en definitiva, todo lo que consideréis oportuno. En ella se irán publicando todas las actividades en las que la FEEF esté inmersa, así como las que cualquier asociación miembro realice a nivel local y se considere de interés general.

Contacto por e-mail. También os queremos informar de la disponibilidad de un correo de contacto de la FEEF: feefcontacto@gmail.com. Esperamos gustosamente todos vuestros e-mails.

Actividades:

Congreso Anual de la European Pharmacy Student's Association (EPSA, http://epsa-online.org)

LOGO EPSAEste año se realiza en Lisboa (Portugal). Para que podáis acceder a toda la información referente a este congreso, a continuación os incluimos el link a su página: http://www.epsa-congress2011.com 

Cartel Congreso EPSA LisboaTanto los miembros de la EPSA como los estudiantes de Farmacia pueden optar a una plaza en este congreso. Si estáis interesados en participar en él, os recomendamos que os pongáis en contacto con la Asociación de Estudiantes de vuestra facultad, o bien que consultéis previamente en el mail de contacto que os hemos facilitado anteriormente.


Las solicitudes para inscribirse ya están funcionando en la página web del Congreso. Además, existe un vídeo explicativo en dicha página para facilitarnos la inscripción. El congreso da comienzo el día 11 de abril de 2011 y finaliza el 17 de dicho mes, y en una próxima entrega os informaremos sobre su desarrollo y conclusiones.

Congreso Anual de la International Pharmacy Student's Federation (IPSF, www.ipsf.org)

LOGO IPSFCartel Congreso IPSF 2011A los congresos de la IPSF puede asistir cualquier estudiante de Farmacia del mundo. Este año el congreso se celebrará en Tailandia el próximo mes de agosto. A continuación os facilitamos el link donde podéis encontrar toda la información del Congreso. ¡Daos prisa porque el periodo de inscripción ya ha comenzado! (http://www.ipsf2011.org/).

Jornadas Ibéricas de Toxicología

Estas jornadas se han celebrado los días 10, 11 y 12 de marzo en la Universidad de Beira Interior, Facultad de Ciencias de la Salud - UBIPHARMA, Covilhã - Portugal. La colaboración en estas jornadas surge a través de los compañeros de la AGEF (Granada), quienes propusieron a la FEEF divulgar por todas las asociaciones miembros la información necesaria para que todo el que estuviese interesado participara en ellas. Y así se hizo, ya que a dichas jornadas acudieron tres miembros de la AGEF representando a su asociación y en nombre de la FEEF, para organizar el evento en persona. Además, se consiguió la presencia del Señor Decano de la Facultad de Farmacia de Granada, el cual participó como miembro honorífico, así como otras muchas representaciones de diferentes lugares de España.

Congreso de Estudiantes de Farmacia de la Universidad de Valencia

 Logo AVEFLa Asociación de Estudiantes de Farmacia de la Universidad de Valencia (AVEF) ha organizado su primer Congreso, que acaba de tener lugar el 14 y 15 de marzo de 2011 (http://avefarmacia.com/congreso).

 

Programa de Intercambio de Estudiantes (SEP)

Sin duda alguna, el Programa de Intercambio es una de las actividades estrella de la IPSF, de la cual la FEEF forma parte de manera muy activa. Se trata de un intercambio (de 1 a 3 meses, especialmente durante el verano) entre estudiantes de los países miembros de la IPSF. Durante su estancia en el país de acogida, los estudiantes tienen la oportunidad de conocer más de cerca el funcionamiento de la profesión farmacéutica de dicho país, realizando prácticas tanto en oficinas de farmacia como en industrias, farmacias hospitalarias o investigando en algún departamento de la universidad.

Interfarma

En los últimos meses, desde la FEEF se está trabajando para volver a realizar el Congreso Nacional de Estudiantes de Farmacia, llamado Interfarma. Este congreso se ha celebrado ya con un rotundo éxito, de ahí el empeño y el trabajo que desde la nueva Junta Directiva de la FEEF se está realizando para poder hacerlo realidad lo más pronto posible. En el momento en que esto sea así, os lo comunicaremos a través de la revista El Farmacéutico Joven y, por tanto, vosotros los lectores seréis los primeros en conocer todos los detalles.

En los próximos números de la revista os iremos informando con mayor amplitud de cada una de las actividades en las que la FEEF está inmersa. Esperamos que os animéis a formar parte de nuestras actividades, ya que es una oportunidad única de conocer nuestra profesión desde otro punto de vista, expandir nuestras posibilidades y conocer y trabajar con gente de toda España e incluso del mundo.

Destacados

Lo más leído