Novartis España sortea la crisis con innovación e importantes inversiones en su planta de producción de Barberà

Una clara apuesta por la innovación y la inversión es la fórmula que le está sirviendo a Novartis España para sortear la crisis económica y abordar con cierto optimismo las previsiones a medio-largo plazo del Grupo en España.

Según explicó ayer Jesús Acebillo, presidente de Grupo Novartis España, la estrategia de la compañía en los últimos tres años (2010-2012) se ha centrado en tres líneas de actuación: la incorporación de Alcon, la actualización de su planta de fabricación de Barberà del Vallès (Barcelona) con la incorporación de una nueva área de fabricación de productos de inhalación, y el incremento de las inversiones en I-D+i para el desarrollo de nuevos productos.

Los datos del 2012 presentados por Novartis España y su comparación respecto a 2011 reflejan un disminución de las ventas del 6,9%, un incremento del 5% en las importaciones, del 77% en las inversiones realizadas, y del 5% en los gastos en I+D.

La nueva línea de producción de productos inhalados que se está poniendo en marcha en la factoría de Barberà del Vallès supone un importante desafío tecnológico que se desarrollará en varias etapas.En 2013 finalizará la primera fase de implantación, que supone la entrada en funcionamiento de 3 líneas de producción de productos inhalados. Una vez finalizado el plan la nueva área contará con 5 líneas de producción capaces de sacar al mercado 36 millones de unidades, el 90% de las cuales se destinarán a la exportación.

Asimismo, Jesús Acebillo ha destacado que la apuesta de Novartis por la innovación y la voluntad de rejuvener su portafolio se ve recompensada en sus cuentas de resultados, pues el 40% de la facturación del 2012 se debe a productos desarrollados en los últimos 5 años. Asimismo, otro dato que avala el buen resultado de su línea de trabajo es que entre 2007 y 2012 Novartis ha conseguido 20 aprobaciones de nuevos medicamentos por parte de la Agencia Europea del Medicamento, lo que la sitúa en una indiscutible primera posición dentro del sector farmacéutico mundial.

Tags

Destacados

Lo más leído