El MICOF pone a la venta camisetas solidarias en favor de la Fundación Aladina

El objetivo es revalorizar la figura del farmacéutico a través de la campaña #Orgullofarmacéutico

Farmacéuticos luciendo una de las camisetas solidarias
Farmacéuticos luciendo una de las camisetas solidarias

El Muy Ilustre Colegio Oficial de Farmacéuticos de Valencia (MICOF) ha puesto a la venta las camisetas solidarias de la campaña #Orgullofarmaceutico para que el colectivo, a través de divertidos mensajes reivindicativos, pueda mostrar el orgullo de pertenencia hacia una profesión que, en palabras de su presidente, Jaime Giner, «requiere de vocación y dedicación los 365 días del año». Para ello, se ha firmado un convenio de colaboración con la Fundación Aladina, a través del cual se donará el 70% de los beneficios obtenidos para mejorar la vida de miles de niños y adolescentes enfermos de cáncer.

La iniciativa fue creada a finales de 2019 y tras ser paralizada por la pandemia, se retomó el pasado mes de abril. A través de esta acción el MICOF ha querido poner en valor el esfuerzo de todo el colectivo: «La labor de todos los profesionales farmacéuticos en los últimos meses ha sido y está siendo un ejemplo para todos, no importa si hablamos de farmacéuticos comunitarios, de hospital, de industria o de cualquier otra modalidad; todos y cada uno de ellos han estado y están al pie del cañón y en primera línea cuidando de todos nosotros», ha declarado Giner.

Diseño de las 5 camisetas solidarias
Diseño de las 5 camisetas solidarias

Las 5 frases reivindicativas plasmadas en las camisetas solidarias fueron las más votadas de todas las propuestas por el colectivo farmacéutico, que pudo enviar por correo electrónico sus frases durante varias semanas al departamento de comunicación del MICOF. Después, se abrió un periodo de votación donde las 5 más votadas fueron: «Ni ibuprofeno ni paracetamol, tu farmacéutico la mejor solución», «Soy farmacéutica… ¿Cuál es tu superpoder?», «No hagas caso a la vecina de enfrente, mejor ven a la farmacia y evitarás un accidente», «Héroes en guardia 24 horas» y «Soy farmacéutico y fui hecho según arte (HSA)». El MICOF recibió más de 60 frases y en la votación participaron más de un centenar de farmacéuticos de todo el territorio nacional.

Por último, el presidente del MICOF ha incidido en que no es preciso ser farmacéutico para hacerse con una de estas camisetas solidarias y que cualquier persona, independientemente de su profesión, puede colaborar en esta iniciativa.

Destacados

Lo más leído