Más de ochenta farmacéuticos invitados al encuentro de los Grupos de Trabajo del COF de Tarragona

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Tarragona (COFT) organizó ayer un encuentro de agradecimiento y bienvenida a los miembros de sus Grupos de Trabajo (GdT) por su altruista y desinteresada aportación trabajando por la formación y, en consecuencia, la potenciación del prestigio de la profesión farmacéutica.

Más de ochenta farmacéuticos invitados al encuentro de los Grupos de Trabajo del COF de Tarragona
Más de ochenta farmacéuticos invitados al encuentro de los Grupos de Trabajo del COF de Tarragona

Un total de 85 farmacéuticos de la provincia de Tarragona, un 10% de los colegiados, fueron invitados a una cena que tuvo lugar en el restaurante Origen, situado en la misma sede del COFT en Tarragona, donde también se dio la bienvenida a los nuevos miembros que entran a formar parte de los diferentes GdT.

Así pues, se agradeció el trabajo realizado a los grupos que han estado activos y de nueva creación en el 2017: Cesación tabáquica; Nutrición en la escuela; Atención Farmacéutica al paciente hospitalario externo; Farmacéuticos formadores en Seguridad Alimentaria; Protocolos de Actuación en Dermofarmacia; Prevención de drogas desde la Farmacia Comunitaria; Lactancia materna: formación, promoción y apoyo desde la farmacia; Fármacos peligrosos, y Coordinación Farmacia Comunitaria - Farmacia Atención Primaria: Xarxa Santa Tecla.

Los GdT están integrados por farmacéuticos de todos los ámbitos profesionales y su finalidad va desde realizar estudios de investigación y elaborar protocolos de actuación farmacéutica, hasta la difusión de información relacionada con la prevención de enfermedades y administración de medicamentos y enseñanza de hábitos saludables.

Como expone el presidente del COFT, Joaquim Nolla, «los Grupos de Trabajo son uno de los activos más importantes, quizás el más importante para nuestro colegio. Realizan un trabajo muy valioso, tanto por lo que nos aportan como profesionales –todo el material queda a disposición del colectivo–, como por lo que nos aportan como ejemplo de generosidad, trabajando de manera desinteresada por la profesión».

Destacados

Lo más leído