Más de 2.300 farmacéuticos participarán en la inciativa de formación sobre asma ASPIRA

Un total de 2.389 farmacéuticos se han inscrito a «ASPIRA: Aspectos prácticos en el servicio de dispensación de un tratamiento de inicio al paciente asmático». La primera de las acciones integrada dentro del proyecto «HazFarma, claves para el desarrollo de Servicios Profesionales Farmacéuticos en la Farmacia Comunitaria» que combina formación e investigación y que cuenta con la colaboración de Laboratorios Cinfa.

En concreto, el objetivo de ASPIRA es formar al farmacéutico en el abordaje terapéutico del paciente con asma que inicia su tratamiento con inhaladores; y llevar a cabo un estudio para valorar los resultados en la salud del paciente –en términos cualitativos y cuantitativos– a través de la actuación e intervención farmacéutica.
Dentro del cronograma previsto para el desarrollo de Aspira, el próximo 15 de octubre tendrá lugar una reunión de coordinadores en el que se abordará el planteamiento de la misma y se contará con representantes de sociedades científicas y de pacientes. Asimismo, está contemplada una sesión técnica sobre HazFarma en el transcurso del próximo XIX Congreso Nacional Farmacéutico-Córdoba 2014.

Sobre HazFarma
HazFarma es un ambicioso proyecto impulsado por la organización farmacéutica colegial que tiene por objetivo englobar las claves para el desarrollo de servicios profesionales farmacéuticos en la farmacia comunitaria. HazFarma toma el testigo del Plan Estratégico de Atención Farmacéutica, manteniendo los pilares que contribuyeron a su éxito y aportando un nuevo salto cualitativo para la profesión farmacéutica. En este proyecto –al igual que en la etapa anterior– se cuenta con la colaboración de Laboratorios Cinfa.
Toda la información sobre HazFarma se encuentra disponible en www.portalfarma.com y se puede seguir la actualidad a través de la cuenta de Twitter @HazFarma

Destacados

Lo más leído