Los farmacéuticos comunitarios de Tarragona se forman para ofrecer una dispensación de calidad

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Tarragona (COFT), con la colaboración de los Laboratorios Novartis, pone en marcha la continuación del curso «Resolución de casos de dispensación en diferentes patologías desde la oficina de farmacia». Esta formación, que se llevará a cabo en la sede del COFT a partir del próximo 21 de octubre, tendrá una duración de 8 meses.

Durante ese tiempo los farmacéuticos y otros profesionales sanitarios podrán formarse en temas como: Aprender a identificar y resolver problemas relacionados con los medicamentos en el proceso de dispensación, involucrándose en la mejora de los resultados en salud por el uso de medicamentos; adquirir habilidades para la toma de decisiones: saber buscar información, valorarla y buscar la solución adecuada; y mejorar la confianza y el conocimiento en esta materia.

En cuanto a la metodología del curso, con grupos reducidos de alumnos se trabajará de una manera participativa, discutiendo y reflexionando sobre el problema de salud y su tratamiento. Cada alumno dispondrá previamente de un caso clínico para estudiar el problema de salud y los medicamentos implicados. Se trata de identificar problemas relacionados con los medicamentos y efectos negativos de la medicación, plantear posibles soluciones y escoger cuál de ellas considera idónea.

Durante el curso, se abordarán, concretamente, cuatro patologías: artrosis, depresión, alteraciones en la glándula tiroides y diabetes. La última sesión consistirá en cómo debe ser la comunicación dirigida al paciente y un caso de examen.

Destacados

Lo más leído