La sanidad en llamas

52 EF 602 TENDENCIAS libro 1
La sanidad en llamas

Miguel Ángel Martínez-González y Julio Martínez-González

Editorial Planeta

Barcelona, 2021

Entre diciembre de 2019 y mayo de 2020, la COVID-19 se extendió de forma imparable, como un incendio, por todo el planeta. Pero la velocidad de propagación varió de unos países a otros. Demasiadas veces, España ostentó el bochornoso título de ser el país más afectado del mundo y donde peor se había gestionado la pandemia. Casi siempre los intereses políticos primaron sobre la ciencia, y al final la sanidad ha acabado en llamas.

En esta obra, la sabiduría de un epidemiólogo de prestigio como Miguel Ángel Martínez-González se une a la medicina de primera línea que representa su hermano, el médico internista Julio Martínez-González, que vivió los peores días de la crisis sanitaria desde el Servicio de Urgencias de un hospital malagueño. La sanidad en llamas es la crónica de todo ello, y ofrece dos puntos de vista sobre una realidad que estaba y aún está conmocionando al mundo. El desconcierto, la incredulidad, la saturación, las extenuantes horas de trabajo y la impotencia cuando no se puede llegar a todo adquieren protagonismo en estas páginas, escritas desde la independencia que dan la profesión médica y la dedicación a la ciencia y a la salud pública.

En otras palabras, un libro de denuncia sobre la mala gestión de la pandemia.

https://www.planetadelibros.com/libro-la-sanidad-en-llamas/331386

El pensamiento conspiranoico

52 EF 602 TENDENCIAS libro 2
El pensamiento conspiranoico

Noel Ceballos

Arpa Editores

Barcelona, 2021

¿De dónde surge el pensamiento conspiranoico? ¿Por qué tanta gente está convencida de que un pequeño y poderoso grupo de personas maneja el mundo en secreto y en contra de los intereses de la gente de a pie? ¿Qué razones tenemos para creer que la civilización tal y como la conocemos está al borde del colapso y que se aproxima un nuevo orden mundial? ¿Es Bill Gates el culpable de todo lo que ocurre en nuestro planeta?

Desde la Revolución francesa hasta la COVID-19, pasando por los Illuminati, los ovnis o el 5G, este libro viaja del pasado al presente para crear una teoría unificada de la conspiranoia, siempre bajo la premisa de que podemos descubrir mucho acerca de una sociedad si echamos un vistazo a sus peores pesadillas.

https://arpaeditores.com/products/el-pensamiento-conspiranoico

Hambre

52 EF 602 TENDENCIAS libro 3
El hambre

Åsa Ericsdotter

Ediciones B

Barcelona, 2021

Controlan tu vida, tu peso, tu salud. No tienes escapatoria.

El primer ministro de Suecia ha emprendido una política radical: erradicar la obesidad y el sobrepeso de la población. El objetivo es un país libre de grasa, y los métodos para conseguirlo son cada vez más expeditivos.

Landon, un joven historiador, huye lejos de la ciudad para intentar evadirse de sus fracasos personales y del horror que vive su país. Un día conoce a Helena —quien, acompañada de su hija de ocho años, también huye de la presión cada vez mayor— y ambos empiezan a tejer una relación. Cuando ella desaparece en misteriosas circunstancias, Landon se promete a sí mismo que la encontrará, aunque para conseguirlo tenga que arriesgar la vida.

Una distopía inquietante. Un thriller apasionante, de gran tensión y carga emocional. Una historio de amor y odio con un realismo aterrador y un tono de fábula.

https://www.penguinlibros.com/es/novela-negra-misterio-y-thriller/242365-hambre-9788466669436

Para ti, para mí

52 EF 602 TENDENCIAS libro 4
Para ti, para mí

Mar Marín

Círculo Rojo

Almería, 2021

«En marzo de 2020, tras decretarse el estado de alarma, las cifras de enfermos y fallecidos por COVID-19 comenzaron a ser estremecedoras. La soledad que vistió a los que estaban sufriendo esta enfermedad, en ocasiones en situación límite, rompía mi corazón. Mi hijo me informó de que una cirujana del Clínico, Cristina Marín, había facilitado un correo electrónico para que todo el que quisiera enviara cartas, dibujos, notas…».

Desde el 18 de marzo hasta el 7 de junio de 2020, Mar escribe cartas a personas a las que no conoce pero que siente muy cerca de ella y con las que comienza a compartir su día a día, sus miedos, sus alegrías… Ha transcurrido un año y la autora ha querido difundir estas misivas para seguir abrazando desde la lejanía a todos aquellos que quieran recibir su cariño.

https://editorialcirculorojo.com/para-ti-para-mi/

Fármaco

52 EF 602 TENDENCIAS libro 5
Fármaco

Almudena Sánchez

Círculo Rojo

Barcelona, 2021

Este es el relato de una explosión, del momento en que la tristeza dinamitó todas las certezas de la autora, Almudena Sánchez, y decidió instalarse en su cuerpo. En Fármaco encontraréis un cerebro que quería desaparecer y una escritora que lo agarró y buscó, cómos y porqués entre recuerdos, conductos y cavidades. Aquí hay infancia y hay madre, una niñez en escuelas de Mallorca y en campos de Castilla; hay pastillas naranjas que te ponen en pausa y pastillas rojas que te lanzan a la estratosfera; hay sueños, pesadillas y deseos: «ojalá la depresión se quitara desnudándonos, tímidamente y despacio». Y libros, hay muchos libros, historias para escapar y otras para entender qué pasaba en su cabeza. Aquí la literatura es bálsamo, esperanza y salvación.

https://www.penguinlibros. com/es/literaturacontemporanea/234388- farmaco-9788439738732 

Tags

Otras noticias destacadas

Destacados

Lo más leído