pecho y biberon ¿Pecho o biberón? Alimenta bien a tu bebé
Mar Gimeno, Pedro Frontera
Editorial Síntesis
Madrid, 2015
Dirigido tanto a los padres como a los profesionales de la salud, el libro expone las dos lactancias posibles de una manera científica y objetiva, pero a la vez clara y comprensible. Se aporta una explicación detallada de datos actualizados, así como las normas concretas de las dos lactancias, que permitirán a las futuras madres tomar sus propias decisiones y alimentar a sus bebés de la mejor forma posible.
¿Pecho o biberón? es el primer libro que escriben mano a mano la farmacéutica Mar Gimeno y el pediatra Pedro Frontera sobre la alimentación en el bebé, y forma parte de un proyecto de tres libros. El segundo libro, titulado Niños bien alimentados, se presentó recientemente y abarca cómo deben alimentarse los niños desde los 6 meses a los 3 años de edad. El tercer volumen –Medicamentos en los niños– saldrá a finales de este año, y su objetivo es conseguir un buen uso de los medicamentos en las patologías más frecuentes y síntomas menores.

http://www.sintesis.com/alimentancion-infantil-224/pecho-o-biberon-ebook-1937.html

gestion Todo lo que debe saber sobre gestión de la farmacia
Varios autores
Director y editor: J.C. Serra
Profit Editorial
Barcelona, 2015
Las casi 500 páginas de este libro se organizan en cuatro partes. Una primera que trata básicamente de la farmacia actual y la del futuro; una segunda en la que se incluye el análisis interno y externo de la farmacia, y se sientan las bases del plan de marketing; una tercera donde se desarrollan los conceptos de objetivos, segmentación, posicionamiento y ventajas competitivas de la farmacia; y una cuarta en la que se describen y evalúan las distintas herramientas que están en manos de la farmacia para incrementar las ventas y la rentabilidad.
El libro está a la venta (43 €) en todas las librerías de España, pero también es posible adquirirlo directamente a través de la página web www.librosgestionfarmacia.com (envío gratuito).
www.librosgestionfarmacia.com

caza al asesino Caza al asesino
Jean-Patrick Manchette
Editorial Anagrama
Barcelona, 2015
Un asesino profesional decide retirarse, rehusando una última misión, y regresar a su región natal para reencontrar a su primer amor, ahora una hermosa y convencional burguesa, en una tentativa de borrar las humillaciones de la infancia y de la adolescencia. A partir de este doble esquema –el retiro, el retorno–, sabiamente entretejido y deliberadamente clásico, se desarrolla una sangrienta persecución en la que hay policías, asesinos, servicios especiales, organizaciones terroristas...
En Caza al asesino, la última novela de Manchette, el «itinerario» de este profesional meticuloso, con toda su panoplia (la extrema competencia, los reflejos impecables, la mirada indiferente), está descrito con un tratamiento realista y a la vez onírico, a fuerza de una precisión maniática que excluye todo psicologismo.
http://www.anagrama-ed.es/titulo/EB_412

sucedio en madrid Sucedió en Madrid
Marisol Donis
Plataforma/True Crime
Madrid, 2015
Uno de los titulares que más se repite en las crónicas de sucesos es «misterioso crimen...». Como dijo en su día Emilia Pardo Bazán, el misterio de un crimen es su psicología, los abismos del corazón que descubre, la luz que arroja sobre el alma humana, sobre el estado social de una nación, sobre una clase, sobre algo que rebase los límites de la caja de caudales, la cómoda o el armario forzado.
En los crímenes que se cometían en el siglo XIX no solo intervenían el autor del hecho delictivo y su víctima, sino también la masa social y la prensa. Cabe destacar de este libro los casos de El crimen de la Guindalera, El caso de la Fea Doble, El crimen de la calle Trafalgar… y así hasta 27 casos. Pero no sólo crímenes. Sucesos inexplicables, estafas sonadas, personajes curiosos, historias atrapadas en el tiempo y casos actuales.
Su autora, Marisol Donis, es farmacéutica, criminóloga y escritora.
www.plataformaeditorial.com

la casa La casa de las miniaturas
Jessie Burton
Editorial Salamandra
Barcelona, 2015
Nella Oortman, hija de una familia con más abolengo que dinero, contrae matrimonio con Johannes Brandt, un maduro y distinguido comerciante que habita en una mansión en compañía de su hermana soltera y rodeado de fieles servidores. Como regalo de boda, Johannes obsequia a su esposa una réplica de su propia casa en miniatura, que deberá poblar con las figuras creadas por una desconocida miniaturista que ha encontrado por azar. Poco a poco, el pasatiempo se irá transformando en la clave de una serie de revelaciones que conducirán a Nella a desenmascarar los secretos más oscuros de los actuales moradores de la casa.
Con admirable precisión, la autora recrea el ambiente de Ámsterdam a finales del siglo XVII, un mundo áspero y riguroso donde los gremios burgueses se enfrentaban al fanatismo religioso y la intransigencia del poder establecido.
www.salamandra.info

Destacados

Lo más leído