Phillip MeyerEl valle del óxido
Phillip Meyer
Literatura Random House
Barcelona, 2017

En El valle del óxido Philipp Meyer da voz a una comunidad del norte de Pensilvania, una decadente población de la industria del acero que se encuentra rodeada de densos bosques.

Isaac era uno de los chavales más inteligentes de la localidad, al que le esperaba un futuro lleno de posibilidades si no se hubiera tenido que quedar al cuidado de su padre inválido. Ahora, a sus veinte años, ha decidido largarse por fin y ni siquiera su mejor amigo, Billy Poe, será capaz de impedírselo.

Poe, que siempre encuentra una buena excusa para desahogarse a puñetazos, dejó pasar su gran oportunidad como atleta universitario y sigue viviendo en la caravana de su madre. Los dos amigos están atrapados en este triste lugar debido a su sentido de la responsabilidad y a la inercia, pero los dos sueñan con un mundo mejor, más allá de las fábricas abandonadas, el río contaminado y los hogares vacíos. Mientras Poe acompaña a Isaac en su huida a lo largo de las vías del tren, un terrible incidente altera completamente sus planes, y su amistad y la familia serán puestos a prueba.

El valle del óxido es el primer libro de una trilogía que tiene su continuación en El hijo.

http://www.megustaleer.com/libro/el-valle-del-oxido/ES0114679

Leena KrohnTainaron
Leena Krohn
Nordica Libros
Madrid, 2017

Tainaron es una ciudad habitada por insectos, desde la que un personaje desconocido envía cartas que quedan sin respuesta. A través de estas cartas mostrará un lugar dotado de alma e irá revelando diversas reflexiones sobre la muerte, la soledad, el amor y la sabiduría.

Nominada al Premio de Literatura del Consejo Nórdico en 1988 y al Premio Mundial de Fantasía en 2005, esta historia puede leerse como novela o como colección de relatos: todo un viaje de exploración e introspección, en el que Krohn crea maravillosas imágenes y metáforas.

La amplia producción de Leena Krohn (Helsinki, 1947) se compone de novelas, cuentos, literatura infantil y juvenil y ensayos, y en ella desarrolla muy diversos temas, como la relación del hombre consigo mismo y con la realidad, la moral y la frontera entre realidad e ilusión.

http://nordicalibros.com/tainaron

Hisham MatarEl regreso
Hisham Matar
Salamandra
Barcelona, 2017

En marzo de 2012, treinta y tres años después de haber pisado por última vez la tierra de sus orígenes, Hisham Matar regresó a Libia junto a su madre y su mujer. El derrocamiento de Gadafi había abierto un tiempo nuevo en el que cabía la esperanza de refundar una sociedad devastada. Sin embargo, más allá de soñar con un país en libertad y progreso, en la mente de Hisham bullía el deseo de cerrar una herida profunda y dolorosa que había marcado su vida y la de su familia. En 1990, su padre, un próspero y culto empresario, líder de la disidencia en el exilio, había sido secuestrado en El Cairo y confinado en una prisión libia. Seis años más tarde su rastro se perdió definitivamente. De esa búsqueda de la verdad trata, entre otras cosas, esta conmovedora historia.

http://salamandra.info/libro/regreso

Manuel Ríos San MartínCírculos
Manuel Ríos San Martín
Suma de Letras
Barcelona, 2017

En Londres, en una sociedad hiperconectada en la que la gente vive obsesionada por la pequeña pantalla, la violencia y las redes sociales, un concursante muere en directo en un programa de televisión. Inmediatamente se convierte en trending topic mundial. El inspector Jellineck, un policía desencantado, áspero y harto de la vida se hace cargo de la investigación. Es el único que piensa que el incidente puede ser algo más serio de lo que parece.

Patrizia, una chica en guerra con el mundo, está convencida de que es necesario hacer algo rotundo y se vincula a un grupo de jóvenes activistas que quieren cambiar el rumbo de la sociedad. Y entonces, una interferencia en la señal de televisión anuncia: «Os voy a joder la vida. A todos.»

Círculos es una novela interactiva que permite al lector el acceso a redes sociales y documentación online.

http://www.megustaleer.com/libro/circulos/ES0144651

John ConnollyLa canción de las sombras
John Connolly
Tusquets Editores
Barcelona, 2017

El invierno del lobo, anterior entrega de la serie sobre el detective Charlie Parker, de John Connolly, finalizaba con el protagonista al borde de la muerte. En La canción de las sombras lo reencontramos en una pequeña localidad de Maine, a la que se ha retirado para recuperarse de sus heridas. Allí traba amistad con una viuda llamada Ruth Winter y con su joven hija. Pero Ruth tiene secretos. Se oculta de su pasado, y las fuerzas que la asedian se remontan a lo sucedido durante la segunda guerra mundial en un campo de concentración. Parker está a punto de poner en riesgo su vida para defender a esta mujer a la que apenas conoce y, mientras, le acechan sus enemigos, que le creen vulnerable. Pero no tiene miedo, y no está en absoluto solo. Porque algo está emergiendo de las sombras…

http://www.planetadelibros.com/libro-la-cancion-de-las-sombras/241890

Destacados

Lo más leído