Las personas que ya han participado en el cribado COVID-19 en las farmacias de Pontevedra pueden repetir la prueba

La Consellería de Sanidade facilita que las personas de Pontevedra que ya han participado, a través de las farmacias, en el cribado para la detección de Covid-19 en personas asintomáticas puedan repetir la prueba.

El cribado poblacional, que comenzó el 9 de febrero en 381 farmacias de la provincia, ha detectado 64 positivos en personas asintomáticas de entre 40 y 64 años residentes en la provincia de Pontevedra. Así como ha recordado la presidenta del Colegio de Farmacéuticos de Pontevedra, Alba Soutelo, «el cribado continúa activo en las farmacias de la provincia. Únicamente hay que solicitarlo en la farmacia y al día siguiente recoger la muestra de saliva en casa y llevarla a la misma farmacia. En un plazo de entre 24 y 72 horas se recibe el resultado en el móvil».

Cribado poblacional intensivo en Cambados

Al mismo tiempo que continúa el cribado provincial, se ha iniciado un cribado poblacional intensivo en el municipio de Cambados dirigido a una población diana de 5.341 personas. En este cribado, que comenzó el lunes 8 de marzo, participan cuatro farmacias y se extenderá durante toda esta semana, finalizando el lunes 15 la entrega de tubos con la muestra de saliva en las farmacias.

Destacados

Lo más leído