Las farmacias de Bizkaia difunden sus servicios entre las personas mayores

El Colegio de Farmacéuticos de Bizkaia ha participado activamente en el Salón Nagusi, celebrado los días 17, 18 y 19 de octubre en el Bilbao Exhibition Centre. Este certamen es la iniciativa que congrega a más personas mayores de 65 años en el País Vasco y una de las más importantes a nivel de todo el estado.

Las farmacias de Bizkaia difunden sus servicios entre las personas mayores
Las farmacias de Bizkaia difunden sus servicios entre las personas mayores

Era la primera vez que los farmacéuticos de Bizkaia estaban presentes en este importante evento dando difusión a los servicios que presta la farmacia a este colectivo, el que más frecuenta la farmacia y cuya importancia es cada vez mayor.
Concretamente, dos jóvenes farmacéuticos fueron contratados por el COF de Bizkaia para realizar medidas de presión arterial y análisis de retorno venoso a los cientos de personas mayores que visitaron el stand del Colegio, pero a estos se unieron otros compañeros que participaron voluntariamente y atendieron a todas las personas mayores que acudieron al stand, explicándoles los diferentes servicios que presta la farmacia, haciendo especial mención del SPD y asesorando sobre distintos aspectos relacionados con la salud.
A lo largo de los tres días de apertura del Salón se entregaron varios miles de folletos informativos y se prestó una atención personalizada a más de 1.000 personas.
Gracias a la colaboración desinteresada de empresas como Microcaya, Omron y Cinfa se realización acciones que despertaron un gran interés entre las personas mayores, como demostraron las largas colas que había permanentemente frente al stand del COF de Bizkaia.

Destacados

Lo más leído