La UDP homenajea al COF de Valencia por su apoyo a las personas mayores

La Unión Democrática de Pensionistas y Jubilados de la Comunitat Valenciana entregó una placa homenaje al Colegio de Farmacéuticos de Valencia por su apoyo y contribución a la hora de aumentar la calidad de vida de los mayores en particular y de la sociedad en general.

La placa homenaje fue entregada al Colegio de Farmacéuticos por la directora general de Acción Social y Mayores, Pilar Albert, en el transcurso del VIII Encuentro Autonómico de la UDP de la Comunidad Valenciana.

Tras recoger la placa, María Teresa Guardiola, presidenta del Colegio de Valencia, manifestó que «este es un reconocimiento muy especial porque viene del colectivo más importante para la oficina de farmacia: las personas mayores» y agradeció «el apoyo y comprensión durante estos meses del colectivo de pensionistas y jubilados a las oficinas de farmacia que por problemas derivados de la crisis ha puesto a los farmacéuticos en una delicadísima situación».

El Colegio de Valencia lleva más de 4 años colaborando con la UDP a través de la firma de un convenio cuyo máximo exponente es el programa de Atención Farmacéutica Domiciliaria, que permitirá que el farmacéutico visite como mínimo dos veces al mes al paciente dependiente e inmovilizado y que le entregue la medicación que necesita a través del sistema personalizado de dispensación. El farmacéutico también se encargará de colaborar en la detección y reducción de medicación inapropiada, proponer actividades que mejoren el cumplimiento terapéutico e impartir educación farmacéutica al paciente o cuidador sobre el uso correcto de los medicamentos.

Destacados

Lo más leído