La revista Farmacéuticos Comunitarios, de SEFAC, estrena página web

La revista Farmacéuticos Comunitarios, publicación trimestral de carácter científico y profesional de la Sociedad Española de Farmacéuticos Comunitarios (SEFAC), estrena su página web: www.farmaceuticoscomunitarios.org. Con el lanzamiento de su versión online, la revista quiere mejorar la difusión y consulta de sus contenidos.

Farmacéuticos Comunitarios, que nació en 2009 y que dirige el farmacéutico N. Floro Andrés Rodríguez, tiene entre sus objetivos promover, fomentar y consolidar la investigación en farmacia comunitaria en España y acercar a los socios de SEFAC temas profesionales de interés. Para ello, recoge en sus páginas artículos de investigación originales largos y cortos, revisiones bibliográficas, casos clínicos de la práctica diaria, proyectos de investigación, protocolos de actuación elaborados por farmacéuticos y/o consensuados con otros profesionales, colaboraciones especiales, artículos de divulgación sobre asuntos de interés para el farmacéutico, reflexiones en profundidad sobre cuestiones profesionales relevantes y todas las novedades sobre las actividades y servicios de SEFAC.

La página web se divide en tres partes principales:

– La revista: con información sobre su historia, objetivos y los comités que participan en su elaboración.

– Autores: con instrucciones sobre cómo publicar en las distintas secciones de la revista.

– Hemeroteca: con posibilidad de realizar búsqueda por años, secciones, publicaciones antiguas (como la que precedió a la revista actual, e-farmacéutico comunitario, o las revistas de los congresos de SEFAC, entre otras).

Además, la web ofrece un buscador para encontrar artículos (por título, palabras clave, autores, etc.), un apartado de indexación, donde se incluyen las bases de datos en las que está indexada la revista (Compludoc, Dialnet, Dulcinea y Latindex) y, por último, las direcciones y teléfonos de contacto.

El lanzamiento de www.farmaceuticoscomunitarios.org coincide con la publicación del Vol. 4, número 4 de la revista, que incluye, entre otros contenidos, el texto completo de la propuesta de sistema retributivo de SEFAC para la prestación del servicio de dispensación de medicamentos y productos sanitarios al Sistema Nacional de Salud, presentado en el V Congreso Nacional de Farmacéuticos Comunitarios, celebrado recientemente por SEFAC en Barcelona.

Destacados

Lo más leído