La farmacia y el envejecimiento activo y saludable, eje de la IX Convención farmacéutica de Valencia

El Colegio de Farmacéuticos de Valencia ha convocado para el 16 de junio la IX edición de la Convención en Defensa del Modelo Mediterráneo de Farmacia, que este año adopta un nuevo formato y se ha dividido en tres jornadas distintas, aunque con el mismo objetivo: definir el papel profesional y asistencial de la farmacia en el envejecimiento activo y saludable.

La Convención girará sobre aspectos relacionados, en especial, con la exigencia de las instituciones políticas y sanitarias de la Unión Europea para que los profesionales de la salud asuman un compromiso en el desarrollo de iniciativas destinadas a la asistencia de los ancianos, crónicos y dependientes en su propio domicilio.

En la primera jornada, a celebrar la tarde del 16 de junio, varias mesas redondas informarán a los asistentes sobre asuntos de gran interés para los farmacéuticos y para los ciudadanos: la atención farmacéutica domiciliaria, la atención a crónicos y polimedicados, las Comisiones de Uso Racional del Medicamento, la receta electrónica y la situación económica y fiscal de la farmacia.

En la segunda jornada, el 21 de junio, 11 mesas de trabajo debatirán la situación de la profesión farmacéutica en sus distintas vertientes: oficina de farmacia, distribución, industria, atención farmacéutica, receta electrónica, fiscalidad, farmacéuticos de atención primaria, farmacia hospitalaria, adjuntos y sustitutos, otras salidas y Universidad y estudiantes. Con sus informes se elaborará un documento de consenso de la farmacia comunitaria.

Finalmente, el día 30 de junio habrá una jornada de solidaridad con la farmacia andaluza, que tendrá lugar en el Club de Opinión Farmacéutico de Málaga.

Las otras dos jornadas tendrán lugar en el edificio del Colegio de Valencia, situada en la calle Alexander Graham Bell 4 del Parque Tecnológico de Paterna.

Destacados

Lo más leído