«La familia y la Diabetes», lema del Día Mundial de la Diabetes

Como cada año, el 14 de noviembre se celebra el Día Mundial de la Diabetes con el objetivo de concienciar sobre la enfermedad, dando a conocer las causas, los síntomas, el tratamiento y las complicaciones asociadas.

«La familia y la Diabetes», lema del Día Mundial de la Diabetes
«La familia y la Diabetes», lema del Día Mundial de la Diabetes

En esta ocasión la Federación Internacional de Diabetes (FID) centra el Día Mundial de la Diabetes 2018-19 en «La familia y la Diabetes» con los objetivos de aumentar la conciencia del impacto que la diabetes tiene en la familia y la red de apoyo de los afectados, y promover el papel de la familia en la gestión, cuidado, prevención y educación de la diabetes.

Más de 425 millones de personas viven actualmente con diabetes, de las que la mitad aproximadamente no está diagnosticada. Las familias tienen un papel clave que desempeñar al abordar los factores de riesgo modificables para la diabetes tipo 2 y deben contar con educación, recursos y entornos para vivir un estilo de vida saludable.

El farmacéutico y la farmacia comunitaria también tienen un importante papel en la detección del paciente diabético. Por ello, y con motivo de la celebración de este Día Mundial, el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos ha elaborado el punto farmacológico n.º 129, que ofrece información a los farmacéuticos acerca de la diabetes mellitus, su tratamiento o el fundamental papel del farmacéutico asistencial.

Destacados

Lo más leído