La Asociación para el Autocuidado de la Salud renueva su Consejo Directivo

La Asociación para el Autocuidado de la Salud (anefp) celebró ayer su XXXIX Asamblea General, en la que se procedió a renovar su Consejo Directivo, que estará formado por las 34 siguientes compañías del sector de autocuidado en el ejercicio 2016/2017: Aboca, Almirall, Angelini Farmacéutica, Bama Geve, Bausch & Lomb, Bayer Hispania, BGP Products Operations, Boehringer Ingelheim, Casen Recordati, Cinfa, Chiesi, Esteve, Fardi, Farmaindustria, Ferrer OTC, Ferrer Gelos, GSK Consumer Healthcare, Grupo Farmasierra, Grupo Menarini, Johnson & Johnson, Laboratorios Stada, Laboratorios Ern, Laboratorios Hartmann, Laboratorios Ordesa, Lacer, Merck, M4 Pharma, Pierre Fabre Ibérica, Reckitt Benckiser, Salvat, Sanofi Aventis, Uriach OTC, Teva Pharma y Zambon.

La Asociación para el Autocuidado de la Salud renueva su Consejo Directivo
La Asociación para el Autocuidado de la Salud renueva su Consejo Directivo

En su intervención ante los asociados, el director general de anefp, Jaume Pey, resaltó el buen comportamiento del sector del autocuidado de la salud en 2015, con un crecimiento del mercado superior al 6% en valor económico. «Hay un crecimiento estructural que ha venido para quedarse», afirmó Pey.

Destacó también otros hitos de la asociación durante el ejercicio 2015, como el éxito obtenido con la celebración en el mes de junio en Barcelona del 51 Encuentro Anual de la Asociación Europea de la Industria de Autocuidado (AESGP) y que superó todos los récords de asistentes; o el Sello anefp, que en 2015 obtuvieron 776 anuncios de medicamentos y productos sanitarios de autocuidado.

Autocuidado como motor de crecimiento
Por su parte, Jordi Ramentol, presidente de anefp, subrayó durante su intervención que el autocuidado «es el motor del crecimiento de la farmacia» y destacó el aumento del mercado consumer health durante los tres últimos años. Asimismo, recordó uno de los fines de la asociación, dar servicio a sus asociados «para que tengan éxito en sus actividades». En este sentido, apuntó al éxito de algunas iniciativas de la asociación, como el Aula de Formación anefp que acumula casi 1.000 participantes en sus diferentes sesiones formativas impartidas en Barcelona y Madrid.

Para finalizar, Ramentol agradeció la labor realizada por los diferentes comités de trabajo y el equipo de la asociación, que han conseguido situarla en el primer referente nacional en autocuidado de la salud.
En la asamblea se ha presentó la Memoria Anual de actividades de la asociación, disponible en la web de anefp.

Destacados

Lo más leído