La Alianza General de Pacientes presenta el "Manifiesto del Paciente frente a los recortes sanitarios"

El próximo 17 de octubre (11:00 horas) la Alianza General de Pacientes (AGP) presentará el Manifiesto del Paciente frente a los recortes sanitarios, en una rueda de prensa que tendrá lugar en el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid (C/ Santa Engracia, 31).

El acto estará presidido por Enrique Sanchez de León, presidente de Fundamed, y Alejandro Toledo, presidente de la Alianza General de Pacientes. En representación de los pacientes asistirán Luciano Arochena, presidente de Federación Española de Ictus (FEASAN); Carme Aleix, presidenta de la Federación Española de Ictus; María Begoña Barragán, presidenta del Grupo Español de Pacientes con Cáncer (GEPAC), y Carmen Varela, presidenta de la Asociación Comarcal de Ayuda al Toxicómano (ASCAT).

Además, el acto también contará con varios testimonios de los pacientes, que expondrán y denunciarán sus casos particulares.

Con el fin de transmitir el malestar y la voz de los pacientes a las administraciones, Manifiesto del Paciente frente a los recortes sanitarios recoge una serie de peticiones y exigencias que reivindican los derechos de todos los pacientes con el fin de garantizar un sistema sanitario de calidad y equitativo entre comunidades autónomas, que vele por la salud de los españoles y ofrezca la mejor asistencia y tratamiento.

El acto finalizará con la lectura del manifiesto por parte de las asociaciones y la recogida de firmas de los asistentes al acto. Posteriormente, el documento se llevará a la Comisión de Sanidad para su presentación y debate.

Destacados

Lo más leído