Josep M. Suñé Arbussà recibió la Medalla Carmen Francés 2011

El pasado día 30 de mayo en el Salón de Actos de la Reial Acadèmia de Farmàcia de Catalunya y en sesión pública extraordinaria tuvo lugar la entrega de la «Medalla Carmen Francés 2011» al Prof. Dr. Josep M. Suñé Arbussà, que le había sido concedida recientemente en reconocimiento a sus méritos y dedicación a la Historia de la Farmacia.

La medalla le fue entregada por la Dra. M.ª del Carmen Francés Causapé, que destacó la excelencia profesional del galardonado.

La sesión estaba enmarcada dentro de los actos académicos conmemorativos del 500 aniversario de la publicación en 1511 de la Concordie Apothecariorum Barchinone. El Dr Xavier Sorní Esteva, presidente de la comisión organizadora de los actos conmemorativos, pronunció unas palabras con las que resaltó la relación entre el Profesor Suñé y la Concordia, con especial referencia a su dedicación y gestiones en la obtención para la Universitat de Barcelona del único ejemplar existente.

El acto fue presidido por el presidente de la Reial Academia, el Dr. Josep M Ventura Ferrero, y fue precedido por la conferencia de la Dra. M.ª Emilia Carretero Accame, profesora titular de Farmacología sobre «El ayer y el hoy del Papaver somniferum», planta que aparece en diversos preparados de la Concordia y cuya imagen se encuentra representada en el reverso de la medalla concedida.

Destacados

Lo más leído