El farmacéutico y escritor José Félix Olalla acaba de publicar La trama del cielo, su decimoquinto libro de poesía. Dividido en cinco partes –Universo, Mundo, Hombre, Historia y Numen–, el libro es un recorrido por la esencia del hombre desde su aparición, en el que el autor escribe sobre su capacidad para ir adaptándose al entorno.

la trama del cielo

 

En la presentación del libro en la Real Academia de Farmacia el pasado mes de mayo, Francisco Javier Puerto describió La trama del cielo como un intento depurado de comprender el Universo, tanto en su visión más global, como en la individual concretada en cada una de nuestras individualidades, y señaló que «el Universo, y cada universo, debe ser siempre sagrado y tratado con los mayores miramientos y afectos». Así lo hace José Félix Olalla en este nuevo poemario cuidado en todos los detalles, meditado y medido, en el que nada falta ni sobra. Merece la pena acercarse a sus páginas sin prisas, dispuesto a hacer el esfuerzo necesario para entrever el mundo que se esconde en sus palabras. Una pequeña muestra de este mundo que habita La trama del cielo es el poema que abre su último apartado, «Numen»: «Mirarnos ahora con la luz de entonces,/seguir los pasos que antes trazáramos/y volver a escuchar la palabra adecuada,/la palabra dulce y consoladora/después de las fatigas/de nuestro largo viaje».

Quienes estén interesados en conseguir La trama del cielo pueden dirigirse a la web de Ediciones Vitruvio (http://edicionesvitruvio.com/), escribir a edicionesvitruvio@telefonica.net o llamar al teléfono 915 732 186.

Destacados

Lo más leído