Infarma Madrid 2012 reúne a más de 300 empresas del sector farmacéutico

Más de 300 laboratorios y empresas del sector farmacéutico se darán cita, entre el 20 y el 22 de marzo, en Infarma Madrid 2012, el Congreso Europeo de Oficina de Farmacia, Salón de Medicamentos y Parafarmacia que organizan los colegios oficiales de farmacéuticos de Madrid y Barcelona en el recinto ferial de Ifema.

Con 180 expositores en más de 6.500 metros cuadrados de superficie contratada de exposición comercial, Infarma Madrid 2012 se ha convertido en la gran cita empresarial anual del sector y una referencia clave para crear nuevas oportunidades de negocio entre empresas y los 23.000 visitantes profesionales previstos que acudan a Ifema.

Los profesionales tendrán la oportunidad de conocer los nuevos servicios y productos lanzados por las empresas participantes en un espacio total, entre Salón y Congreso, de más de 23.000 m2.

En total, más de 500 marcas pertenecientes a 18 sectores de exposición estarán presentes en la Feria. El sector más representado será Dermofarmacia, con 52 empresas, seguido de Medicamentos. Les siguen el sector de la Comercialización y la Distribución farmacéutica (40 empresas), Productos sanitarios (33 empresas), Nutifarmacia (27), Fitoterapia (22), Asesoría y servicios (21), Instalaciones y decoración (18), Ortopedia (14), Publicaciones técnicas y prensa especializada (14), Utillaje para la oficina de farmacia (13), Multimedia e informática (13), Homeopatía (10), Fórmulas magistrales (5) y Óptica (4).

Todos los productos y servicios expuestos estarán supervisados por una Comisión de Control de Infarma Madrid 2012, que garantizará que cuentan con todos los registros sanitarios necesarios y que dichos productos y servicios son prestados en oficinas de farmacia o de venta habitual en ellas.

La amplia representación del sector confirma el interés suscitado por Infarma Madrid 2012 y el dinamismo de una industria estratégica en la recuperación económica. La superficie media de los stands de promoción comercial será de 35 m2 y oscilará entre los 16 m2 y los 300 m2 que alcanzan las instalaciones de mayor dimensión.

Otros datos de interés que reflejan el alcance de la Feria es que más de 1.000 trabajadores participarán en su montaje a lo largo de cuatro días y cerca de 900 personas atenderán los stands. Además del soporte técnico y los servicios feriales prestados por Ifema a través de medio centenar de personas, los congresistas y visitantes inscritos dispondrán de un completo servicio de restauración a su alcance.

Destacados

Lo más leído