Ángel Luis Sánchez Cerón, director de AENOR en la Región de Murcia, hizo entrega a Carlos Coves López, presidente de Grupo Hefame, del Certificado de Gestión Ambiental que lo acredita, en la sede central de Hefame en Santomera, en presencia de Antonio Bañón Cifuentes, tesorero del Consejo Rector, y Ernesta Navarro, responsable de Calidad y Medio Ambiente.

La certificación de sistemas de gestión permite mejorar el funcionamiento de la gestión global en la organización.

Según la clasificación mundial por países en número de certificados en sistemas de gestión, España es el primer país de Europa y tercero del mundo por certificados ISO 14001. Una destacada posición que España mantiene desde hace más de cinco años.

En 2004 se publicó una nueva versión de la Norma ISO 14001, con el objetivo de hacer más efectiva su compatibilidad con los sistemas de gestión de la calidad.

Hefame considera que la eficacia en la gestión medioambiental es fundamental para mantener la competitividad de la empresa y asegurar su supervivencia y por ello hace más de una década ya se realizaron las primeras auditorias de diagnóstico inicial, culminando con la concesión del certificado de AENOR UNE-EN ISO 9001 de Gestión de la Calidad en 2002.

A partir del año 2011 se comenzó a trabajar para conseguir la certificación 14001 para todos sus centros, empezando por Santomera.

Destacados

Lo más leído